Luena sitúa al PSOE "entre los que fuman Cohiba y los que levantan barricadas para asaltar el cielo"

    • El secretario de Organización del PSOE, César Luena ha apoyado a los candidatos del PSM a las elecciones de mayo, Tomás Gómez, Antonio Miguel Carmona y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la región.
    • El candidato a la Comunidad, Tomás Gómez indicó que el PP llegó diciendo que iba a acabar con el paro, el despilfarro y la corrupción, pero lo que hicieron fue poner las bases de la economía del ladrillo y la burbuja,
Antonio Miguel Carmona y Tomás Gómez
Antonio Miguel Carmona y Tomás Gómez

El secretario de Organización del PSOE, César Luena ha comentado que el PSM "es el antídoto contra los experimentos de la derecha en Madrid" y que los socialistas representan el margen "entre los que fuman un Cohiba y viven como Dios y los que levantan barricadas para asaltar el cielo".

Así, en el justo medio pero sin citar la palabra 'centro' para que no se enfade parte de su electorado ha querido apoyar Luena a los candidatos del PSM a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015, Tomás Gómez, Antonio Miguel Carmona y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la región.

Ha apuntado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se presentó como "Mariano el recuperador, cuando resulta que era Rajoy el recortador" y que "por eso hay que echarle de La Moncloa", ha afirmado que los socialistas son "la alternativa".

Tras arrancar la risa y los aplausos por parte del auditorio, Luena siguió diciendo que "la izquierda real mayoritaria que tiene propuestas es la nuestra", aseveró, para recordar las propuestas planteadas por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), como reestructurar la deuda de las familias, el pacto contra la pobreza infantil y la reindustrialización del modelo económico.

Por otro lado, ha reconocido que los dirigentes del PSM lo han hecho"muy bien" y tienen un partido "fuerte y unido", con "todo el apoyo" de la dirección federal del PSOE, del secretario general, Pedro Sánchez, y de "todas las federaciones".

Luena se ha referido al "municipalismo" como el "rompehielos y salvavidas del PSOE" y ha dicho que tienen que "mandarlo ahora para atacar el proyecto político de la derecha que es la desigualdad y el miedo".

A su juicio, la derecha pone "los números por delante de las personas, por delante de la situación de las familias" y "las grandes cifras salvan a la banca pero no dan de comer a las familias". "Una derecha que tiene Madrid como laboratorio, como avanzadilla de su política de desigualdad y miedo, por eso el PSM tiene que ganar Madrid, tiene que ser el antídoto", ha agregado.

"Ya lo habéis hecho, habéis aglutinado a las fuerzas de izquierda con el sindicato, con la UGT", ha señalado, tras lo que ha asegurado que sin ambos nunca hubiera habido mareas."Ahora, a aglutinar esa mayoría en las instituciones para llegar a la Puerta del Sol", ha zanjado."Aguirre nunca pensó que estaba en el Gobierno para quitar el hambre a nadie"

El acto que ha tenido lugar en el Auditorio 'Tomás y Valiente' de Fuenlabrada, ciudad gobernada por los socialistas, donde Gómez en su turno de palabra ha señalado que muchas cosas han cambiado en estos años.

Gómez indicó que Esperanza Aguirre vio el cambio el día que madres de algunos alumnos le tiraron los 'tuppers' a los pies y se dio cuenta que toda su demagogia populista no servía para quitar el hambre niños, porque "ellos ya vienen comidos y Aguirre nunca pensó que estaba en el gobierno para quitar el hambre a nadie".

"Aguirre vio venir el final de una legislatura desgobernada, justo cuando más falta hacía un gobierno. Y vio venir todo esto y se fue. Ella vio este el cambio la primera, y no le gustó nada", aseguró y siguió diciendo que "veinte años después de que la derecha se hiciera con todo el poder de la Comunidad de Madrid, nuestra Comunidad ya no puede metabolizar sus políticas, no puede tragarse sus mentiras, su incompetencia en la gestión ni su falso patriotismo que luego tienen cuentas en Suiza. Ya no está para eso la gente", exclamó Gómez.

Así indicó que el PP, que está ahora en 'shock', llegó diciendo que iba a acabar con el paro, el despilfarro y la corrupción, pero lo que hicieron fue poner las bases de la economía del ladrillo y la burbuja, privatizaron las empresas públicas y pusieron a sus amigos al frente, mostrando que "toda su pureza les duró el tiempo que tardaron en tomar sus primeras decisiones".

Y se preguntó "¿Cómo pudieron creer que ellos eran moralmente mejores que los demás? ¿Cómo pudieron creer que sin reformar las instituciones, sin poner límites y remedios, que iban a sostener su virtud a pulso? ¿Acaso están hechos de mejor madera moral que el resto?", señaló.

"En junio del año que viene los hospitales y los centros de salud no podrán esperar a que aparezcan gobernantes con experiencia, tendrán que ser gobernados desde el minuto uno de la nueva etapa.

Apenas unos meses después, cuando llegue septiembre, los mas pequeños empezarán las clases y deberá haber un nuevo gobierno capaz de hacerse cargo de todo el sistema educativo, un gobierno que debe restañar las heridas a los servicios públicos que han hecho quienes llegaron al poder para venderlos", ha manifestado Gómez.

"Los que dicen que nunca cometieron errores es porque nunca hicieron nada, porque nunca intentaron cambiar nada, esos que ahora tampoco quieren presentarse a las elecciones municipales para mejorar la vida de su gente. Esos no es que no tengan errores, lo que no tienen es la experiencia que tenemos los socialistas después de tres décadas trabajando", ha agregado Gómez, quien ha apuntado que adquirieron su experiencia "como la adquiere todo el mundo, cometiendo errores".

En este sentido, ha criticado a quienes sin haber gobernado nunca dicen que están "exentos del virus de la corrupción en sus filas" y que "están hechos de una manera distinta al resto de los seres humanos", tras acusar de "soberbia" a los populares por haber llegado al Gobierno, con José María Aznar, "para acabar con el paro, el despilfarro y la corrupción".

"Al final mostraron que toda su pureza les duró el tiempo en el que tardaron en tomar sus propias decisiones. Ahora nos cuentan que están en estado de shock", ha añadido en alusión a la supuesta corrupción en el PP, mientras que ha defendido las instituciones y los políticos honestos "como Pedro Sánchez, implacables contra la corrupción".

Asimismo, Gómez ha advertido de que"hay dos grandes enemigos de la democracia, la demagogia y el populismo", al tiempo que ha explicado que demagogia es lo que hacía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "cuando decía que para acabar con la crisis lo único que había que hacer era echar a (José Luis Rodríguez) Zapatero del Gobierno y llegar ellos al poder", mientras el populismo es "un ataque a los derechos de la democracia, lo que hacen aquellos que dicen que entre el super líder y el pueblo no debe haber instituciones"."Quien promete el paraíso está engañado"

Por su parte, Gómez ha abogado por mejorar las instituciones y "equilibrar los poderes", porque "hoy los ciudadanos se sienten más pequeños". "Eso es lo que vamos a hacer los socialistas cuando lleguemos a los gobiernos, volver a poner las cosas en su sitio, volver a equilibrar los poderes, sin prometer el paraíso, porque quien promete el paraíso está engañando a la gente", ha asegurado.

"Nosotros sí somos capaces, no de prometer un paraíso, sino de asegurar que todos los niños tengan beca de comedor y no les falte lo más esencial", ha afirmado Gómez, quien ha dicho que no puede garantizar el pleno empleo pero "sí que no haya ninguna familia con todos sus miembros en paro" en la Comunidad y que ningún estudiante no pueda continuar sus estudios porque no tenga dinero.

"Nosotros lo que garantizamos es mejorar el bienestar de la gente, volver a equilibrar los poderes para hacer una sociedad más digna y más justa. Ésa es la tarea que tenemos por delante, no es una tarea fácil, pero tampoco es una tarea tan difícil, vamos a poder con ello", ha aseverado.

Gómez ha apostado por construir una mayoría de Gobierno en los Ayuntamientos, en la Comunidad de Madrid y en España que transforme "la indignación en esperanza, la rabia en trabajo y el cambio en avance", y ha recalcado que cuando el cambio sea una realidad política tendrá que ser gobernado por alguien "políticamente responsable", por los socialistas, que, según sus palabras, pueden presentar "la mejor hoja de servicios de la democracia española".Carmona acusa al PP de convertir Madrid en un "negocio para unos pocos"

Por su parte, el candidato a la alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona, ha dicho que el PSOE es la "alternativa de Gobierno", porque "la labor está sin acabar" y hay que "seguir profundizando en la sanidad pública, en la educación pública, en los servicios sociales, en las pensiones, en la libertad, en la igualdad, en la fraternidad de todos los españoles, en la unidad nacional".

"La labor está inacabada y la vamos a acabar desde los ayuntamientos de esta región, desde el Ayuntamiento de Madrid, desde la Comunidad Autónoma", ha agregado.

Asimismo, ha acusado al PP de haber convertido la ciudad de Madrid en"un negocio para unos pocos para que roben, como ellos", al tiempo que ha dicho que en el PSOE "el que roba y mete la mano en la caja, fuera del partido".

Mostrar comentarios