Lugo invita en la Expo de Yeosu a que los surcoreanos inviertan en Paraguay

  • El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitó hoy la Expo de Yeosu, donde pronunció un discurso en el que invitó a los empresarios locales a invertir en el país sudamericano y agradeció la ayuda económica brindada por Corea del Sur.

Yeosu (Corea del Sur), 28 may.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitó hoy la Expo de Yeosu, donde pronunció un discurso en el que invitó a los empresarios locales a invertir en el país sudamericano y agradeció la ayuda económica brindada por Corea del Sur.

La visita del presidente a Yeosu 2012 coincide con el día de Paraguay en la muestra, cuya celebración comenzó con la izada de la bandera paraguaya y la entonación del himno nacional en el salón de actos principal (Expo Hall).

Tras el discurso, en el que Lugo aseguró que las puertas de Paraguay están abiertas para los inversores que deseen hacer negocios en el país, tuvo lugar una presentación cultural que incluyó una selección de diapositivas, bailes típicos paraguayos y la actuación de la prestigiosa guitarrista Berta Rojas.

Además, en el marco de la visita, autoridades de ambos países firmaron memorandos de entendimiento orientados a promover los intercambios comerciales bilaterales y a facilitar que trabajadores paraguayos puedan acceder a formación profesional en Corea del Sur.

Lugo comenzó su viaje de tres días a Corea del Sur ayer, día en que visitó un monasterio católico y un templo budista, antes de asistir a una cena típica paraguaya con representantes de ambos países.

El mandatario se reunirá mañana con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, para firmar diversos pactos bilaterales, entre ellos uno de cooperación en recursos hídricos, precisamente el tema central del pabellón del país latinoamericano en la Expo, que destaca el potencial hidroeléctrico de este estado sin salida al mar.

Antes, los ministros paraguayos de Industria y Comercio, Francisco Rivas, de Agricultura, Enzo Cardozo, y de Exteriores, Jorge Lara Castro, entre otras autoridades políticas y empresariales que integran la delegación de Lugo, celebrarán un desayuno de trabajo con empresarios coreanos.

El presidente de Paraguay, que desde el día 17 ha visitado en una extensa gira asiática Taiwán, la India y Tailandia, pondrá punto y final a la misma en Japón, donde permanecerá el miércoles 30 y el jueves 31 para reunirse con el Emperador Akihito y el primer ministro, Yoshihiko Noda antes de regresar a Asunción el viernes.

Mostrar comentarios