Lugo pide a sus aliados pactos para la recta final de su Gobierno

  • El presidente paraguayo, Fernando Lugo, reclamó hoy a sus aliados políticos "un pacto con alianzas y convicciones duraderas" para apuntalar los avances sociales en el último tramo de su Gobierno.

Asunción, 13 dic.- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, reclamó hoy a sus aliados políticos "un pacto con alianzas y convicciones duraderas" para apuntalar los avances sociales en el último tramo de su Gobierno.

"Hoy, a poco menos de dos años para que culmine este periodo de gobierno, necesitamos priorizar y focalizarnos, necesitamos un pacto con alianzas y convicciones duraderas para consolidar y sostener, los procesos y resultados de las políticas y los programas sociales exitosos", afirmó Lugo.

El gobernante se expresó así durante un "encierro" con ministros del área social y principales colaboradores en la localidad chaqueña de Cerrito, en el que participó también la directora de ONU Mujer, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, de visita oficial en Paraguay.

"Eso (el pacto) lo lograremos como Gobierno, entre compañeros y compañeras de causa, con el respeto, el afecto y la solidaridad necesaria para construir juntos el camino que nos hemos trazado, a través del diálogo", sugirió Lugo, en el poder desde agosto de 2008.

El exobispo católico encabeza un Ejecutivo de coalición de amplia base ideológica en el que coexisten diversos grupos de izquierda con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA, de centroderecha), segunda fuerza electoral del país.

Cuando se acerca el año de nuevas elecciones, en 2013, las discrepancias entre progresistas, que dominan el entorno palaciego, y los más conservadores del PLRA se han acentuado en torno a quién debe ser el nuevo candidato presidencial.

El gobernante, que enumeró los logros de su Administración en el área social, enfatizó que el entendimiento sería el resultado de "las actitudes positivas y acciones eficientes entre todos los sectores, que converjan en nuestro objetivo compartido: construir un futuro mejor para todos nuestros compatriotas".

Tras la reunión con Lugo y sus ministros, Bachelet tenía previsto hoy encuentros en Asunción con mujeres y representantes de organizaciones civiles, antes de cerrar su visita de dos días al país sudamericano.

Mostrar comentarios