Un juez investiga a Luis Rubiales por un delito leve de lesiones a una arquitecta

  • La supuesta agredida por el candidato a la RFEF presentó una denuncia por lesiones en el costado.  Rubiales asegura que "no tiene nada que comentar".
Luis Rubiales, protagonista este jueves de los Desayunos Deportivos de EP
Luis Rubiales, protagonista este jueves de los Desayunos Deportivos de EP
EUROPA PRESS

El nombre de Luis Rubiales ha tomado protagonismo en los últimos días tras su dimisión como presidente de la AFE para posicionarse como candidato a la presidencia de la Federación. Su moción de censura contra Villar ya ha sido admitida por la Comisión Electoral de la RFEF y se aprobará el 16 de enero si consigue la mayoría absoluta de la Asamblea. Rubiales se encuentra en plena batalla contra Ángel María Villar y Juan Luis Larrea por el poder del fútbol nacional, pero también está inmerso en un proceso judicial.

El pasado mes de julio, una arquitecta que dice que trabajó para él presentó una denuncia por una supuesta agresión.  Asegura que en un encuentro en Valencia, Rubiales le golpeó en un costado. Este periódico se ha puesto en contacto con Rubiales para recabar su versión de los hechos. Sin embargo, el exlíder de los futbolistas españoles aseguró que "no tiene nada que comentar sobre este tema".

Tal y como detalla la portavoz del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, "el Juzgado de Instrucción 11 de Valencia tiene abierta una causa por delito leve de lesiones contra Luis Manuel Rubiales Bejar. La denuncia entró en julio de 2017. El juicio estaba señalado para este mes de diciembre pero se ha suspendido a la espera de recibir un nuevo informe forense sobre las lesiones de la denunciante".

El origen de la denuncia

Tanto la joven como su abogado aseguran que ella se encargó de la reforma de la vivienda personal de Luis Rubiales en Valencia. También de la Casa del Futbolista en la misma ciudad, un proyecto con el que la AFE espera acoger a todos los jugadores y que contará con un plan de ahorro para evitar situaciones no deseadas al finalizar su vida deportiva, un centro médico o una universidad.

Durante varios meses ambos tuvieron una fluida relación laboral para encontrar una ubicación para la Casa del Futbolista, un proyecto que aún no ha visto la luz. Fue en julio de este año, después de que la Guardia Civil detuviera a Ángel María Villar y registrara su despacho en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, cuando Rubiales viajó de nuevo a Valencia para entrevistarse con la arquitecta. Tras unas discusión, denunció la supuesta agresión de Luis Rubiales.

Mostrar comentarios