Lula contesta a quienes insultaron a Rousseff: "La educación empieza en casa"

  • El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva criticó hoy los insultos proferidos a la mandataria Dilma Rousseff durante el partido Brasil-Croacia y los adjudicó a quienes no toleran las políticas sociales del Gobierno.

Sao Paulo, 13 jun.- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva criticó hoy los insultos proferidos a la mandataria Dilma Rousseff durante el partido Brasil-Croacia y los adjudicó a quienes no toleran las políticas sociales del Gobierno.

"No es dinero ni nivel de educación, ni título de doctor lo que determina la educación de alguien. La educación comienza en casa con el padre y la madre", dijo Lula, durante un mitin en Teresina, estado de Piauí (noreste).

Rousseff fue insultada de forma grosera por miles de hinchas cuatro veces durante el partido.

Jefe político de Rousseff y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Lula, que gobernó entre 2003 y 2010, afirmó que durante su carrera política hizo huelgas, se enfrentó a presidentes pero nunca le faltó el respeto a nadie, "principalmente a una mujer".

"Vi aquellos gestos de esos que han perdido la vergüenza, fue una gran falta de respeto, pensé que el prejuicio contra las clases pobres disminuiría después de mi llegada a la presidencia", comentó el ex tornero metalúrgico.

Según Lula, "las oligarquías no quieren ver a los pobres crecer en la vida, pero lo que se pudo ver es que esas personas que insultaron no pasan hambre o no son instruidas".

La presidenta Rousseff estaba en el estadio Arena Corinthians al lado de mandatarios extranjeros y del titular de la FIFA, Joseph Blatter, cuando fue insultada durante el partido inauguración del Mundial de fútbol 2014.

En un acto que tuvo lugar hoy en Brasilia, Rousseff respondió a los insultos antes que Lula.

"No serán los insultos los que me van a intimidar, a atemorizar. Eso no me afecta, no perdí el ánimo ni lo perderé", afirmó la jefa de Estado al pronunciarse en el acto de inauguración del nuevo sistema de autobuses de Brasilia y a pocos días del inicio de la campaña para las próximas elecciones presidenciales en Brasil.

"No voy a dejarme perturbar o atemorizar por insultos que no pueden ser siquiera escuchados por niños y familias", aseguró la mandataria.

La gobernante señaló que no se intimidó ni cuando fue torturada cuando fue presa política de la dictadura brasileña (1964-1985).

"Quiero recordarles que en mi vida personal enfrenté situaciones de mayor grado de dificultad. Situaciones que llegaron al límite físico. Lo que soporté no fueron agresiones verbales sino físicas", afirmó.

Mostrar comentarios