Luna augura que la "desazón" de Camps por Gürtel derivará en un periodo de sesiones crispado

  • Valencia.- El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha augurado hoy un periodo de sesiones marcado por la "crispación" derivado de la "desazón" del president de la Generalitat, Francisco Camps, que vivirá "permanentemente sobresaltado" por las noticias sobre el caso Gürtel.

Luna augura que la "desazón" de Camps por Gürtel derivará en un periodo de sesiones crispado
Luna augura que la "desazón" de Camps por Gürtel derivará en un periodo de sesiones crispado

Valencia.- El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha augurado hoy un periodo de sesiones marcado por la "crispación" derivado de la "desazón" del president de la Generalitat, Francisco Camps, que vivirá "permanentemente sobresaltado" por las noticias sobre el caso Gürtel.

Luna ha ofrecido una rueda de prensa tras la primera reunión de su grupo parlamentario después de las vacaciones de verano, en la que se han establecido las líneas de trabajo para el próximo periodo, que ha avanzado que no va a ser "normal" ya que va a estar condicionado por la imputación de Camps.

Ésta, ha adelantado, es una de las circunstancias que van a orientar la actividad del PSPV, que, "independientemente" de los resultados los procesos judiciales, va a continuar denunciando "la existencia de prácticas de corrupción" en el Consell y la falta de explicaciones.

"No vamos a aceptar pasar de esta cuestión sin más", porque lejos de dar "la más mínima explicación" se ha optado por incrementar las "práctica de ocultación", con independencia de resoluciones como la del Tribunal Constitucional, que concluía que no se pueden hacer las cosas "como se hacen en esta institución", ha señalado.

Luna ha admitido que los procesos judiciales en los que se encuentra inmerso el jefe del Consell conducen a una "crispación de la vida pública" que a su juicio de debe a la "desazón" de Camps, al comprobar que "no es dueño ni de su futuro político ni de los tiempos de lo que le queda de vida política".

Este hecho, ha augurado, va a suponer que el president viva "permanentemente sobresaltado" por las noticias y por las "llamadas de su abogado", a la vez que va a conllevar un intento por "manipular la conciencia identitaria de los valencianos" de manera que el PP sea el "único representante" de la misma.

"Vamos a asistir a una manipulación de la imagen de la identidad de los valencianos hasta la saciedad, exclusivamente para tapar la falta de explicaciones y la irregular utilización de los fondos públicos y de las leyes", ha profetizado el portavoz socialista.

La situación de "asfixia financiera del Consell" será otra de las líneas de trabajo del grupo socialista, junto con el "colapso económico" por el que atraviesa el Gobierno valenciano, derivados del "despilfarro" que ha llevado a la Comunitat Valenciana a "endeudarse gravísimamente en época de bonanza".

"No vamos a renunciar a la defensa de los servicios públicos esenciales que son competencia exclusiva de la Generalitat", ha advertido Luna, quien ha señalado que tal vez el Ejecutivo debería replantearse inversiones como las que hace en la Fórmula Uno, "cuando no se tiene para lo básico".

El grupo socialista va a plantear "una opción alternativa" basada en una política económica "de rigor y de austeridad" y en la "eficiencia" en el control del gasto público, ha explicado, y en esta línea ha considerado "razonable" pedir el aplazamiento de la deuda de las comunidades autónomas con el Estado.

El diputado del PSPV ha mostrado su disposición ha hablar con el PP de esta cuestión de la exigencia de una financiación autonómica para la Comunitat Valenciana "en la media" de España, siempre y cuando se especifique "en qué se va a gastar el dinero", porque "sabemos lo que es poner mucho dinero en manos de un manirroto".

Luna también ha informado de que su grupo presentará mañana por registro de entrada de Les Corts una propuesta de calendario parlamentario, en la que se fija la tercera semana de septiembre como fecha para el Debate sobre el Estado de la Comunitat.

Mostrar comentarios