Luna considera que la causa seguirá adelante pese a la anulación de las escuchas

  • Valencia.- El portavoz del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha considerado hoy que, a pesar de la anulación de las escuchas sobre el "caso Gürtel", la causa "va a seguir adelante" y va a haber todavía "mucha actividad procesal", por lo que están "muy tranquilos".

Luna considera que la causa seguirá adelante pese a la anulación de las escuchas
Luna considera que la causa seguirá adelante pese a la anulación de las escuchas

Valencia.- El portavoz del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha considerado hoy que, a pesar de la anulación de las escuchas sobre el "caso Gürtel", la causa "va a seguir adelante" y va a haber todavía "mucha actividad procesal", por lo que están "muy tranquilos".

Luna se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de anular la mayor parte de las conversaciones intervenidas en prisión entre los imputados en el "caso Gürtel" y sus abogados, que había ordenado el juez Baltasar Garzón.

El portavoz socialista ha señalado que se trata de una posición procesal que no comparte, y que sí compartía el auto que dictó el juez instructor del "caso Gürtel", Antonio Pedreira, -que ha sido precisamente anulado-, y por tanto "la tesis de que estas escuchas eran válidas".

Ha asegurado que esa decisión no les "preocupa demasiado, porque lo que parece ser que se anula son algunas de las conversaciones obtenidas en la cárcel", pero "toda la actividad procesal, todos los informes", como el dedicado exclusivamente a la visita del Papa a Valencia, "se fundamentan en ingentes cantidades de documentación".

Dicha documentación, ha explicado, figura "en la mayor parte de los casos" soportes electrónicos y en registros realizados en pisos de seguridad de la trama "con mucha antelación a que se grabaran esas conversaciones en la cárcel".

Por lo tanto, ha considerado que "en ningún caso" esos documentos se pueden ver "afectados por una supuesta nulidad de esas conversaciones", por lo que consideran que la causa va a seguir adelante y "no hay intranquilidad" por parte de los socialistas.

Por su parte, el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, ha dicho en los pasillos preguntado al respecto que "de eso se hablará largo y tendido" por parte de "muchísima gente".

Mostrar comentarios