Luna dice que el juez demuestra que en RTVV imperaba la voluntad exclusiva y al margen de la ley

  • Valencia.- El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha afirmado hoy que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha demostrado que en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) "ha imperado el criterio de la voluntad exclusiva y al margen de la ley" de su ex director general Pedro García.

Un informe judicial ve irregularidades en los contratos de RTVV por la visita del Papa
Un informe judicial ve irregularidades en los contratos de RTVV por la visita del Papa

Valencia.- El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha afirmado hoy que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha demostrado que en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) "ha imperado el criterio de la voluntad exclusiva y al margen de la ley" de su ex director general Pedro García.

Luna se ha pronunciado así sobre el informe judicial que concluye que en los contratos adjudicados por el ente público con motivo de la visita del Papa a Valencia en 2006, que ascendieron a 14,7 millones de euros, se dio un "incumplimiento generalizado de los principios de publicidad y concurrencia".

Según Luna, el documento, elaborado por la Unidad de Auxilio Judicial a petición del instructor del "caso Gürtel", el magistrado del TSJM Antonio Pedreira "pone de manifiesto una vez más" que "en RTVV ha imperado el criterio de la voluntad exclusiva y al margen de la ley del director general de entonces, Pedro García".

"Es lo que venimos denunciando los socialistas valencianos desde hace mucho tiempo", ha recordado el portavoz socialista, en unas declaraciones difundidas por su grupo parlamentario.

Luna ha indicado que García pertenecía al "círculo íntimo" del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ya que anteriormente había sido "su jefe de prensa".

Además, García abandonaría el cargo de director general de RTVV "cuando estalla el caso Gürtel, en el verano de 2009, sin dar ninguna clase de explicación y sin que Camps tampoco dé explicaciones de lo que ha ocurrido durante su mandato", ha lamentado.

"Se han adjudicado multitud de contratos sin publicidad, sin ninguna clase de transparencia, abusando de la urgencia, con un precio libre, sin que conste la solvencia de las empresas y por un importe total de más de 14 millones de euros", ha criticado el dirigente socialista.

Mostrar comentarios