Luna dice que no tiene miedo a Camps ni a ninguno de sus "secuaces"

  • Valencia.- El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha afirmado que como abogado su cliente en estos momentos es "el pueblo valenciano" y le "pagan" para defender sus intereses, sin "tener miedo" al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ni a ninguno de sus "secuaces".

Camps anuncia un decálogo de compromisos y Luna que luchará contra la corrupción
Camps anuncia un decálogo de compromisos y Luna que luchará contra la corrupción

Valencia.- El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha afirmado que como abogado su cliente en estos momentos es "el pueblo valenciano" y le "pagan" para defender sus intereses, sin "tener miedo" al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ni a ninguno de sus "secuaces".

Luna ha hecho estas declaraciones en su primera intervención en el debate sobre el estado de la Comunidad Valenciana, en el que ha denunciado que desde la Generalitat llevan meses investigándole y ha acusado a Camps de "abusar" de su posición de poder para lanzar una versión sobre su labor de gestión como alcalde de Alicante.

El socialista ha afirmado que el Gobierno valenciano, "con la inestimable ayuda" de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha sacado una versión sobre la política de adjudicación de contratos que siguió al frente de este Ayuntamiento, que lo relacionan con el empresario Enrique Ortiz, imputado en el caso Gürtel y en el caso Brugal.

Esta forma de actuar, a su juicio, se enmarca en una forma de hacer política en la que "ha perseguido a todo el mundo" y que ha llegado a "forzar a la Mesa de la Cámara a que se convierta en anticonstitucional por hacer de parapeto para evitar que usted venga aquí a dar explicaciones".

Luna ha advertido de que si esta forma de actuar viene marcada por una "voluntad de venganza" con él "han pinchado en hueso" porque va a seguir en su línea y ha asegurado que si no lo hiciera él lo harían cualquiera de sus compañeros "que coinciden al cien por cien con esta política de desenmascarar corruptos".

"Yo no he tenido que explicar mi gestión ni a la policía, ni a los fiscales ni a los jueces", ha recordado el portavoz socialista, quien ha acusado al PP de presentar ahora una querella contra él para intentar "equipararlo" con Camps, imputado por un delito de cohecho impropio.

Ha sostenido que la diferencia entre un caso y otro es que los papeles que están juzgando su gestión "estarán ya envolviendo pescado o bocadillos", mientras los papeles que juzgan la gestión de Camps "formarán parte de la colección de sentencias penales de los tribunales de España".

Luna ha incidido en que la Comunidad Valenciana necesita un "proyecto de regeneración democrática, en el que cada uno sepa cuál es su papel" y que "no se dediquen a amenazar, amedrentar y perseguir" ni a convertir este territorio en "una república valenciana sin presente y sin futuro".

Ha sostenido que Camps "no gobierna, sólo resiste y sólo intenta forzar a (Mariano) Rajoy para que le prolongue la situación en la que se encuentra", a la vez que ha puesto en duda el valencianismo del que ha presumido el presidente Camps y que a su juicio no va más allá del "populismo".

Luna, que ha sido recibido y despedido con aplausos por su grupo, también ha criticado la gestión económica del Gobierno valenciano que a su juicio se ha caracterizado por la "generación" de deuda y de "grandes fracasos" como Terra Mítica o el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Mostrar comentarios