Luna tira una piedra en Les Cortes y dice que está libre del pecado de la corrupción

  • Valencia.- El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts ha arrojado hoy una piedra desde la tribuna de oradores al centro del Hemiciclo valenciano para simbolizar que está libre del pecado de la corrupción, y ha advertido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que a él "le vendrán más".

Camps anuncia un decálogo de compromisos y Luna que luchará contra la corrupción
Camps anuncia un decálogo de compromisos y Luna que luchará contra la corrupción

Valencia.- El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts ha arrojado hoy una piedra desde la tribuna de oradores al centro del Hemiciclo valenciano para simbolizar que está libre del pecado de la corrupción, y ha advertido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que a él "le vendrán más".

Luna ha llevado a cabo esta acción en su turno de réplica durante el Debate del Estado de la Comunidad Valenciana, en el que Camps ha expresado su sorpresa y ha dicho que "es la primera vez que alguien utiliza un arma arrojadiza en la sacrosanta Cámara de la palabra valenciana".

En su intervención, el portavoz socialista ha recordado que la pasada semana le preguntaron al presidente de la Diputación de Alicante por el denominado "caso Luna", en referencia a una información sobre el posible pago de unas obras en su vivienda por parte de un empresario relacionado con las tramas "Gürtel" y "Brugal".

"Éste contestó que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Si el pecado al que se refería Ripoll es el de la corrupción ahí está la primera piedra. Le vendrán más", ha dicho mientras la arrojaba hacia el centro del Hemiciclo.

La piedra ha sido recogida por el diputado y candidato a las primarias socialistas para la alcaldía de Valencia, Manuel Mata, quien ha anunciado su intención de subastarla a través de internet y destinar el dinero que obtenga a la campaña electoral de su partido.

Tras el turno de Luna, Camps ha subrayado que esta acción es "un diagnóstico real" de lo que ocurre en la Comunidad Valenciana, donde hay partidos "dispuestos a trabajar" por los ciudadanos, y otros, "a tirar piedras" sobre su tejado.

"Durante dos mil años, la democracia ha consistido en hablar, concitar ilusiones y buscar soluciones en el debate. El arma arrojadiza, la violencia, el gesto exagerado ha sido lo que la retórica civilizada y culta ha intentado extraer de cualquier tipo de propuesta o reflexión dialogada", ha señalado.

"Alguien que renuncia a su palabra" se define como "alguien incapaz de representar a nadie en esta Cámara", ha concluido el presidente de la Generalitat, que para "animar el cotarro" ha añadido que es la primera que vez ve un hecho así en las Cortes Valencianas y "la segunda vez" en la democracia española.

La presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, ha lamentado "profundamente" lo ocurrido y ha suspendido la sesión hasta las 17 horas ante lo "nerviosos" que estaban los diputados.

Mostrar comentarios