M. Aguayo niega que la autorización de ERES sea competencia de la Consejería

  • La consejera de Hacienda y Administración Pública de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, ha negado hoy que este departamento sea "competente" para dar autorizaciones relacionadas con los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) investigados por la jueza Mercedes Ayala.

Valladolid, 16 nov.- La consejera de Hacienda y Administración Pública de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, ha negado hoy que este departamento sea "competente" para dar autorizaciones relacionadas con los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) investigados por la jueza Mercedes Ayala.

"En ese sentido se contestará" a la petición de la magistrada, ha expresado Martínez Aguayo en una rueda de prensa convocada en las Cortes de Castilla y León, donde ha mantenido una reunión de contenido presupuestario con el Grupo Parlamentario Socialista.

En el auto difundido ayer, la juez de instrucción 6 de Sevilla recordó que las ayudas investigadas que requerían de aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno de la Junta necesitaban la "previa autorización" del titular de Economía, que en las fechas investigadas eran José Antonio Griñán y la actual consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.

La consejera ha centrado sus críticas en el PP, ya que en su opinión la titular del juzgado se limita a "transcribir tal cual" la demanda planteada por el partido que dirige Javier Arenas.

"Me sorprende muchísimo la profunda falta de conocimiento del PP, que quiere gobernar, sobre el régimen de autorizaciones" que rige en la Administración autonómica, ha añadido Martínez Aguayo, que ha garantizado que la Junta de Andalucía mantendrá su iniciativa de "colaborar con la justicia para que quede claro" un asunto en el que figura como denunciante al considerarse parte perjudicada.

Al ser preguntada por la petición de dimisión que ha planteado el PP tanto para el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, como para ella, se ha limitado a decir: "Por pedir... que se lean la Ley de Hacienda".

Mostrar comentarios