M.Aldama está "orgulloso" del apoyo de los militantes socialistas de La Rioja

  • Logroño.- El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, se ha mostrado hoy "orgulloso" del apoyo recibido de los afiliados del partido, quienes han reconocido su "preparación y el trabajo desarrollado en los últimos diez años".

Logroño.- El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, se ha mostrado hoy "orgulloso" del apoyo recibido de los afiliados del partido, quienes han reconocido su "preparación y el trabajo desarrollado en los últimos diez años".

En una rueda de prensa, ha aludido a la reunión de la Comisión de Garantías Electorales de su partido, que ayer le proclamó único candidato a las elecciones autonómicas de 2011.

Este órgano admitió como válidos 1.105 avales para Martínez-Aldama y otros 190 del militante Santiago Sufrategui, quien no alcanzó el 15 por ciento del censo de los 1.434 afiliados al PSOE de La Rioja.

Sufrategui ha anunciado que recurrirá ante la Comisión Federal de Garantías Electorales que se invalidasen 35 de las firmas presentadas, lo que ha impedido la celebración de elecciones primarias para elegir al candidato autonómico socialista.

En este sentido, Martínez-Aldama ha considerado que "si no está conforme" con la decisión de la Comisión, "tiene todo el derecho del mundo" a recurrir.

El líder de los socialistas riojanos, quien ya se ha presentado en otras dos elecciones autonómicas, ha asegurado que tiene una "ocasión histórica" para ganar los comicios de 2011.

En su opinión, el Partido Popular, que gobierna en La Rioja desde 1995, "tiene un proyecto político que no da más de sí, por lo que sería impensable que lograse una quinta legislatura".

Mostrar comentarios