Los macetones llegan a Tetuán y Campana, mientras que el Alcázar tendrá "un antes y un después" en seguridad

  • El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha explicado que ya se han colocado en la zona de Velázquez, Tetuán y La Campana nuevos macetones para incrementar el nivel de seguridad en estos emplazamientos, una seguridad que también tendrá "un antes y un después" en el Real Alcázar, que celebra este jueves una reunión de su patronato, tras los atentados terroristas sufridos en Cataluña.
EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas, tras asistir a la presentación de un proyecto relativo a la movilidad de la Isla de la Cartuja, Cabrera, ha recordado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, ya dio todas las instrucciones necesarias en agosto para que se pusieran en marcha "todas las medidas necesarias en materia de seguridad", poniendo como ejemplo las acciones en el entorno de los inmuebles Patrimonio de la Humanidad, como son los Reales Alcázares, la Catedral y el Archivo de Indias.

En este sentido, la Junta Local de Seguridad planteaba a principios de septiembre, ante un escenario de nivel de alerta 4 reforzada, el impulso al trabajo conjunto entre las Policías Nacional y Local y la colocación de cámaras de videovigilancia, entre otras medidas.

En cuanto al Alcázar, explica que las decisiones sobre su seguridad corresponden a su patronato. "Desde el equipo de gobierno, preocupado por la necesidad de protección del entorno, vamos a estar supervisando y coordinando este tipo de actuaciones", detalla, dejando claro que habrá en el Alcázar "un antes y un después, teniendo en cuenta el escenario existente.

Mostrar comentarios