Machado dice que el próximo paso es "la transición a la democracia"

  • La opositora María Corina Machado, imputada por el delito de conspiración por un supuesto plan para atentar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que "la transición a la democracia" es "inminente" y que promoverá "todas las formas de lucha" previstas en la constitución.

Caracas, 4 dic.- La opositora María Corina Machado, imputada por el delito de conspiración por un supuesto plan para atentar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que "la transición a la democracia" es "inminente" y que promoverá "todas las formas de lucha" previstas en la constitución.

"Ahora lo que viene es la transición a la democracia en paz, eso es lo que viene para Venezuela", dijo en una rueda de prensa Machado al ser consultada sobre el siguiente paso luego de su imputación.

Según Machado, cuyo caso ha quedado en fase de investigación, las acciones en su contra son una muestra de la debilidad del Gobierno de Maduro, que, a su juicio, está "derrotado".

Machado además aseguró que llamará a "todas las formas de lucha que están en la constitución incluyendo la lucha electoral", en el entendido de que se trata de un "régimen dictatorial".

El abogado encargado de la defensa de Machado, Tomás Arias, explicó hoy que "solicitó una serie de diligencias al Ministerio Público para que verifique (...) la falsedad de la acusación" contra su defendida.

Solicitamos diligencias, "en primer lugar a Google para que informe sobre la falsedad de estos correos (...) igualmente hemos solicitado que expertos informáticos independientes evalúen estas supuestas pruebas", detalló el abogado.

El Ministerio Público venezolano (MP) imputó este miércoles a la opositora María Corina Machado por la presunta comisión del delito de "conspiración" luego de haber sido vinculada a un supuesto plan para asesinar al presidente Maduro denunciado a finales de mayo por el dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

En esa oportunidad, Rodríguez mostró varios correos atribuidos a Machado donde se podían leer mensajes con otros opositores en los que se decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener "el financiamiento para aniquilar a Maduro".

Machado reconoció que los correos correspondían a sus cuentas, pero aseguró que ya no usaba esas direcciones y que ella no quería ni un magnicidio ni un golpe de Estado sino la renuncia de Maduro.

Mostrar comentarios