Macrofiesta. El ayuntamiento avisa a la empresa que correrá con "todas las responsabilidades" si incumplió la normativa


El Ayuntamiento de Madrid advirtió hoy a la empresa organizadora de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena de que tendrá que asumir "todas las responsabilidades" si se confirma que permitió la entrada de productos pirotécnicos prohibidos o si dejó pasar a más gente de la autorizada.
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, declaró a Servimedia que el consistorio que dirige Ana Botella piensa personarse en el proceso judicial abierto por la muerte de tres jóvenes en la fiesta que se celebró en la madrugada del miércoles al jueves en dicho recinto.
"Se ha dicho que el elemento que provocó el pánico fue un petardo o una bengala. Es evidente que esos elementos no se pueden introducir en el recinto y, por lo tanto, es responsabilidad del organizador poner los medios suficientes para que esos medios no se hubieran introducido", dijo.
El portavoz del PP indicó que si algunos jóvenes introdujeron material pirotécnico de forma clandestina "no exonera a la empresa de poner los medios" para evitar que eso ocurriera y recalcó que el organizador "tenía la obligación de tener esos controles" en los accesos.
"Si nosotros llegamos al conocimiento de que esos conocimientos no existieron, la empresa tendrá que asumir todas sus responsabilidades, todas sus responsabilidades", remachó.
Calvo añadió que el Ayuntamiento de Madrid "se va a asegurar de que la empresa tomó todas las decisiones y las medidas para que esos controles a los que estaba obligado se llevaron a efecto" y, para ello, se personará en el proceso judicial.

Mostrar comentarios