Macroperación. Botella ve “muy triste” lo ocurrido y asume que costará tiempo recuperar la confianza


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, calificó hoy de “muy triste” la trama de corrupción desvelada por la ‘Operación Púnica’ y reconoció que recuperar la confianza de los ciudadanos será “un proceso largo”.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la alcaldesa dijo que “sin duda” le “ha sorprendido” la detención del exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados y que “es muy triste lo que está ocurriendo”.
Dijo que pedir disculpas como han hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la expresidenta autonómica Esperanza Aguirre, “sin duda es importante”, pero cree que “habrá que trabajar mucho para recuperar la confianza de los ciudadanos”, algo que, adelantó, “va a ser un proceso largo”.
Botella abogó por que “la corrupción hay que atajarla con la máxima contundencia”, pues, en su opinión, las administraciones tienen controles suficientes para hacerlo, castigar al culpable y proteger al inocente. Por eso, no le parece necesario crear una Oficina Antifraude en el Gobierno municipal, como ha sugerido el candidato del PSOE a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona.
La alcaldesa, el portavoz municipal, Enrique Núñez, y la delegada del Área de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, recalcaron que el Ayuntamiento no tiene contratos fraudulentos con ninguna de las empresas implicadas en la trama. Núñez contestó al PSOE que no tendrá por tanto ningún problema en trasladarle todos los datos de la contratación.
El Ayuntamiento ya precisó ayer que suscribió con la empresa Cofely un total de seis contratos entre 2009 y 2012 por valor de 534.000 euros, y Dancausa añadió hoy que hubo otros 10 de cuantía inferior a 25.000 euros en total. La cifra total de 556.000 euros estaría, por tanto, “alejada” de los 700.000 euros que denunció ayer UPyD.

Mostrar comentarios