Macroperación. Cayo lara: “la gente está hasta los mismísimos de ver cómo se lo están llevando crudo”


El portavoz del Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural en el Congreso, Cayo Lara, afirmó este miércoles que “la gente está hasta los mismísimos de ver cómo se lo están llevando crudo” algunos políticos, tras los casos de corrupción que se están destapando.
Durante su intervención en el Pleno del Congreso para debatir las conclusiones del Consejo Europea celebrado el pasado 23 y 24 de octubre en Bruselas, Lara aludió a la corrupción y dijo que “alcanza un carácter sistémico”.
El diputado de Izquierda Unida aseguró que la población ya está cansada, porque mientras ellos sufren recortes, explotación y “más sacrificios”, “otros están viviendo a cuerpo de rey”. No obstante, destacó y valoró “positivamente” la actuación de “determinados” jueces que "sin medios" están asumiendo procesos “importantes”, junto con la activa intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
En este sentido, recordó que su formación ha llevado a la Cámara varias medidas para combatir la corrupción, porque hay que “acabar con el cáncer de la democracia”, que es como definió a la corrupción.
Lara criticó la forma en la que el presidente del Gobierno está asumiendo esta situación y aludió a la frase que dijo Rajoy hace unos días, cuando definió “lo que está ocurriendo” como “unas pocas cosas”. “Son ustedes parte del problema, del sistema de corruptos”, afirmó.
Además, el coordinador federal de IU le trasladó a Rajoy que “le salen más corruptos que cuentas hay en Toledo” y que a este paso “van a tener que trasladar” la sede del PP en Génova a la de la Audiencia Nacional, que se encuentra en la misma calle pero unos números menos en la acera de enfrente.
Lara dijo que el presidente del PP lleva “muchos años aguantando tramas de corrupción” y camina en un “fango que no han resuelto y han amparado”. En España, los casos de corrupción “salen como setas", indicó. Por ello, reclamó un pleno monográfico para ver hasta “dónde llega el problema” y entre todos buscar soluciones.
Por último, reclamó que “deje de mirar para otro lado y se enfrente ya de una vez” a sus dirigentes en el Comité Ejecutivo de su partido y “dígales, estoy hasta los cojones de todos vosotros” y, a continuación, dimita, y convoque elecciones generales.

Mostrar comentarios