Macroperación. El psm anuncia la renuncia del alcalde de parla, cuyo ayuntamiento se personará en este proceso


La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, anunció hoy la “renuncia inmediata” del alcalde de Parla, José María Fraile, que era secretario general del partido en esta localidad, a su acta de concejal.
Asimismo, añadió que se creará una gestora en el PSM de esta ciudad, tras la expulsión de Fraile del partido. Según Menéndez, la renuncia a la Alcaldía por parte de Fraile se materializará en las próximas horas.
Maru Menéndez afirmó que la indignación de los socialistas madrileños es “la misma que sienten los ciudadanos”, porque la implicación de Fraile en la 'Operación Púnica' ha supuesto “una traición en primer lugar a la ciudadanía y consideramos que también a nuestro partido”.
“A pesar de no conocer todos los detalles, la determinación de tolerancia cero contra la corrupción nos llevó a tomar esas medidas”, consideró. Asimismo, informó de que la gestora del PSM de Parla estará presidida por Rosa María Alcalá.
Explicó que se ha reclamado, a través del abogado de José María Fraile, la formalización de la renuncia a su acta como concejal y por tanto como alcalde.
Menéndez indicó que el Ayuntamiento de Parla se personará como acusación particular en este procedimiento y que se procederá a suspender el contrato realizado el año pasado con la empresa Cofely, objeto de investigación judicial, además de "prestar toda la colaboración con la Justicia para esclarecer este caso".
También consideró “lamentable” que “una trama que, según todos los medios de comunicación, lideraba el popular Francisco Granados haya terminado por contaminar a un alcalde socialista”.
A su juicio, la 'Operación Púnica' “afecta a los cimientos del PP de Esperanza Aguirre”. “La responsabilidad de Aguirre es la responsabilidad de Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Francisco Granados”, concluyó.

Mostrar comentarios