Macroperación. Iu pide a rajoy que no se esconda y dé explicaciones en el congreso por el último escándalo de corrupción


Izquierda Unida (IU) pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones del último caso de corrupción que ha salpicado a su partido y que ha provocado la detención, entre otras personas, de Francisco Granados, exnúmero dos de Esperanza Aguirre, presidenta del PP en Madrid.
En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, Cayo Lara manifestó que Rajoy “no se puede esconder y tiene que explicar exactamente lo que está pasando, empezando por su sede”.
Lara dijo a Rajoy que la corrupción no son simplemente “cosas que no le gustan que pasen” y recalcó que hay motivos sobrados para que comparezca en el Parlamento.
Recordó la imputación del ex secretario general del PP Ángel Acebes, del exalcalde del Toledo José Manuel Molina, la nueva cuenta en el paraíso fiscal de Bahamas del extesorero del PP Luis Bárcenas o la investigación sobre cómo se pagó la sede del PP en Génova.
“El PP va a tener que trasladar la sede de Génova a la Audiencia Nacional”, ironizó Cayo Lara. “Van a tener ahí una sede B por los casos que están saliendo”.
En opinión del coordinador federal de IU, para hacer un “gran acuerdo” contra la corrupción primero es necesario que el PP y todos los partidos que tengan escándalos pidan perdón y reconozcan las “fechorías que han organizado durante muchísimo tiempo”. Mientras eso no ocurra, no tendrán la “credibilidad” necesaria para afrontar un pacto así.
Asimismo, defendió la necesidad de una comisión de investigación parlamentaria sobre casos de corrupción y financiación de partidos, porque “este país se merece conocer toda la verdad”.
Preguntado por el caso del ‘pequeño Nicolás’, Cayo Lara se preguntó por el fallo de seguridad que facilitó que este chico llegase hasta donde ha llegado mediante el “amiguismo, el favoritismo, el compadreo”. “Habría que llamarle el gran Nicolás”, ironizó.
En cuanto al cansancio de los ciudadanos por los casos de corrupción que día tras día saltan a las páginas de los periódicos, Cayo Lara dijo que “no vale lamentarse y luego votarles”. En este sentido, recalcó que los ciudadanos también tienen su responsabilidad en esta situación.

Mostrar comentarios