Macroperación. Monago: “no podemos quedarnos solo en pedir perdón, hay que actuar con contundencia”


El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, afirmó este miércoles que pedir perdón no es suficiente y que hay que tomar medidas, porque lo pide la ciudadanía, para atajar la corrupción.
“Está muy bien pedir perdón, pero no podemos quedarnos sólo en pedir perdón, esa es una exigencia de la sociedad y lo que nos piden los ciudadanos son soluciones, y las soluciones vienen de la mano de reconocer el problema, pedir perdón y actuar con contundencia”, indicó.
Así se pronunció el dirigente popular en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Servimedia, en la que definió como “deleznables” las prácticas de algunos políticos que se están destapando con las operaciones judiciales contra la corrupción.
En este sentido, Monago reclamó que ante la “gravedad” de estos hechos, la vía judicial del caso debe considerarse como “preferente”, ya que estas prácticas “deleznables” manchan a todos. “Porque cuatro hayan entendido que esto es jauja”, esto “no es la política”, remarcó.
Por ello, defendió que se actúe con rapidez para que no se manche con estas actuaciones la vida política. “Y eso no puede ser la política, y aquí no vale el 'y tú más', y 'bueno, ya veré si firmo un acuerdo'”. “Vamos a sentarnos ya y a ponerle coto”, demandó el dirigente popular en alusión a la firma entre PP y PSOE de un acuerdo de regeneración democrática que finalmente los socialistas no quieren rubricar conjuntamente con la formación popular.
El presidente extremeño reconoció que los casos de corrupción, principalmente, calan en la base de su partido y ahí hay un “cabreo fundamental“. A su juicio, les molesta porque “uno no milita en un partido para que unos cuantos, al calor del partido, se lo quieran llevar calentito”. Para Monago, las bases están “exigiendo respuesta más clara y más contundente” contra la corrupción.
Además, reclamó que los problemas "se corrijan ya”, porque si no se hace, "el riesgo de desafección será muy alto". "Hay que atajar el problema de una vez por todas, porque si no, el problema va a acabar con el sistema", advirtió.
Sobre la alternativa que puedan suponer los nuevos partidos ante las próximas elecciones (Podemos), dijo que “si uno está enfadado” con la clase política, lo que no puede ser es que “te inflijas tú el castigo”. “Si se trata de castigar a los partidos, no puede ser a la desesperada y lanzarte a la aventura”, porque eso “lo pagará la propia sociedad”, alertó.

Mostrar comentarios