Macroperación. Pagan la fianza el alcalde de parla, el de torrejón de velasco y antonio cándido


El alcalde de Parla, el José María Fraile, el de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas, y Antonio Cándido Ruiz, administrador de una de las empresas investigadas en la ‘operación Púnica’, han pagado este jueves la fianza que les impuso el juez Eloy Velasco, que ya ha dado orden de que estos investigados puedan salir de prisión.
Fuentes jurídicas informaron de que Fraile y Cubas han depositado ya los 60.000 euros de fianza fijados como fianza por el juez, mientras que Cándido ha hecho efectivos los 25.000 euros que se le exigían.
Las fuentes consultas explicaron que el juez Velasco, tras ser informado de que se han hecho efectivas las cantidades requeridas, ha cursado órdenes para excarcelar a estos tres imputados, lo que se llevará a cabo en las próximas horas.
Fraile, Cubas y Cándido fueron enviados este miércoles a prisión por el instructor debido a su implicación en la trama de corrupción investigada en la ‘operación Púnica’. Esta red ejercía el tráfico de influencias en distintos puntos de España, apoyada en un entramado empresarial.
El magistrado considera probado que la trama es responsable de adjudicaciones amañadas de contratos millonarios. En este proceso, los alcaldes investigados se plegaban a las pretensiones de los empresarios que se beneficiaban de adjudicaciones amañadas.

Mostrar comentarios