Macroperación. Podemos dice que evidencia el “grado de putrefacción” de las instituciones españolas


La formación política Podemos, que lidera el eurodiputado Pablo Iglesias, dijo hoy que la macroperación contra la corrupción municipal que, por el momento, se ha saldado con 51 detenidos evidencia el “grado de putrefacción al que han llegado las instituciones en nuestro país” y visibiliza que la corrupción “no es un elemento accidental”.
En estos términos se expresó la portavoz y responsable de la unidad de análisis político de Podemos, Carolina Bescansa, después de que miembros del equipo técnico de Podemos dieran a conocer en rueda de prensa los resultados de esta votación que se cerró en la medianoche de este domingo sobre el modelo de organización de esta formación y que encumbró al equipo de Pablo Iglesias como ganador.
Bescansa dijo que la operación contra la corrupción municipal, que ya se ha cobrado 51 detenidos en Madrid, Murcia, León y Valencia, evidencia el “grado de putrefacción” de las instituciones españolas y muestra que “la corrupción no es un elemento accidental vinculado a personas por su carácter o su ambición personal”.
Según defendió esta representante de Podemos, la corrupción en España “se ha convertido en una forma estructural de nuestro sistema político que ha afectado durante muchísimos años al funcionamiento de las organizaciones políticas y de las instituciones”.
“Es un paso más en la escenificación de la caída de un régimen que está en descomposición”, criticó Bescansa, para quien “cuando la corrupción entra por la puerta, la democracia sale por la ventana”. En consecuencia, defendió que es necesario “llevar a cabo una ofensiva frente a los corruptos”.

Mostrar comentarios