Macroperación. Vox se personará como acusación contra los “saqueadores” detenidos este lunes


La formación política Vox, que lidera Santiago Abascal, exdiputado vasco del PP, anunció hoy que se personará como acusación contra los 51 detenidos este lunes en la llamada ‘operación Púnica’ contra la corrupción municipal.
Vox tildó de "auténticos saqueadores" a los políticos implicados y aseguró que “no se quedará con los brazos cruzados” ante estos casos de corrupción y actuará judicialmente en los procesos.
Este partido explicó que tiene intención de perseguir a los corruptos "sean del partido que sean". En este sentido, la formación que lidera Abascal explicó que también presentará esta semana una querella contra los implicados en la trama de las tarjetas negras de Caja Madrid, para los cuales pedirá su ingreso en prisión.
A este respecto, Vox explicó que Abascal lleva meses mostrando su “rechazo” e indignación ante los casos de corrupción que han salpicado al PP”. Este exdiputado popular se quejó de que mientras “mientras nosotros mirábamos debajo del coche (en el País Vasco por temor a atentados de ETA), otros compañeros del partido se pagaban fiestas con tarjetas negras, confiados en que la transversalidad de la corrupción les hacía inmunes".
Asimismo, esta formación política explicó que su querella por las tarjetas opacas de Caja Madrid forma parte de su iniciativa ‘VoxTeDefiende’, que es una iniciativa por la que “algunos de los mejores abogados” de España trabajarán “para velar por el cumplimiento de la legalidad dentro del ordenamiento Constitucional”.

Mostrar comentarios