Madina pide a todos los eurodiputados que “renuncien ya” al fondo de pensiones del parlamento europeo


El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, pidió este jueves a “todos los eurodiputados” que no han renunciado al fondo de pensiones del Parlamento Europeo, gestionado por una sociedad de inversión de capital variable (sicav), que “lo hagan ya”.
Madina realizó estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja después de que el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer renunciara a su acta y después de que la jefa de la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, solicitara ayer su baja del fondo de pensiones gestionado por la Eurocámara a través de una sicav.
“Creo que tienen que renunciar a esos fondos. Todos los que lo han hecho me parece una buena decisión. Los que no lo han hecho me parece mal”, afirmó Madina, quien pidió a “los que no lo hayan hecho que lo hagan ya”.
El diputado socialista reconoció que “algunos” se han enterado “tarde” de la existencia de este fondo, como alegó Valenciano, pero pidió que, “si alguno no lo ha hecho”, que renuncie. “Le pido que lo haga”, afirmó.

Mostrar comentarios