Madina pide aplicar a amaiur lo que digan los letrados del congreso


El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, se pronunció hoy a favor de aplicar lo que digan los letrados de la Cámara Baja en relación a la petición de Amaiur para crear grupo parlamentario propio.
El diputado de la formación abertzale por Navarra no se presentó hoy a la sesión constitutiva del Congreso para permitir así que los seis diputados restantes de Amaiur que cumplen las condiciones previstas en el Reglamento puedan formar grupo parlamentario propio.
En los pasillos del Congreso, Madina dijo no conocer si existen antecedentes similares a esta fórmula, aunque reconoció que "la movilidad de diputados" en grupos que "no son cerrados" está prevista en el Reglamento.
Para saber si esta opción es válida, dijo, "hay que esperar el informe de los letrados del Congreso a petición del nuevo presidente de la Cámara".
Cuando esté listo, aseguró Madina, "si es legal me parecerá bien, y si los letrados deciden que no es válido me parecerá igualmente bien".

Mostrar comentarios