Madre de la desaparecida en Navarra: "Olaia, por favor, vuelve a casa"

  • Iosune Área pidió ayuda al Gobierno de Navarra para educar a su hija, que no frecuentaba buenas compañías, hace cinco días se fugó del centro. 
La Guardia Civil busca a una joven de 15 años desaparecida en Zolina
La Guardia Civil busca a una joven de 15 años desaparecida en Zolina
GUARDIA CIVIL

Iosune Área, la madre de la menor de 15 años desaparecida en Navarra, asegura que está tranquila porque su hija está fugada pero no desaparecida y espera que decida regresar de forma voluntaria. "Olalla, por favor vuelve a casa", ha pedido Área que, además, mantiene su crítica al Gobierno de Navarra, a quien cedió su custodia para que la ayudaran en su educación, por no haberle comunicado la desaparición de la menor hasta dos días después, según ella defiende.  

Durante una entrevista en Espejo Público, la madre de la menor, Olaia Moreno Área, ha explicado que contactó con un programa del Gobierno de Navarra para pedir ayuda en la educación de su hija, ya que el entorno que frecuentaba no era el más adecuado. "Mi hija estaba muy dispersa en amistades, las redes sociales son un monstruo", ha asegurado. Como solución cedió temporalmente la custodia de la menor que pasó a un centro de protección de menores

Ha querido recalcar que su hija no está desaparecida, sino "fugada" y que es consciente que está bien porque sigue activa en redes sociales. "Estuvo 3 días en la casa de acogida y se escapó porque no quería perderse la fiesta. Busqué ayuda porque lo que no quería es que se me escapara una niña de 15 años que pesa 40 kilos y lo quiere probar todo", ha indicado.

La madre ha criticado la tardanza e ineficacia del Gobierno regional, a quien confió a su hija. En una pregunta en la plataforma Osoigo.com al Parlamento de Navarra, Iosune Area ha cuestionado "el motivo de la tardanza en la notificación". "¿Tiene que intervenir la familia para que la denuncia se haga efectiva? ¿para qué sirve entonces este centro?", ha señalado.

Según explica Osoigo.com en un comunicado, Olaia Moreno "se fugó el pasado día 22 del centro de menores de la localidad navarra de Zolina- Aranguren, pero no fue hasta el día 24 cuando el centro de menores, gestionado por el Gobierno de Navarra, que tiene la guarda de la menor, informó a su familia".

"Ya veremos si vuelvo a confiar", ha cuestionado Ione Area, que ahora lo que quiere es que su hija vuelva cuanto antes. Cree que puede tener miedo a las represalias, aunque desconoce cuál sería el castigo del centro. "Si se quiere quedar conmigo tendremos que negociar", ha explicado en referencia a la posibilidad de que la menor vuelva a su casa y no al centro de menores.

Mostrar comentarios