Diana López a la madre de El Chicle: "No tienes la culpa de lo que ha hecho tu hijo"

  • La madre de Diana Quer visitó la casa de Margarita Gey y se fundieron en un abrazo: "Tienes mi perdón".
José Enrique Abuín, conocido como "el chicle", asesino confeso de Diana Quer, es trasladado por efectivo de la UCO desde la nave de Rianxo (EFE/Lavandeira jr.)
José Enrique Abuín, conocido como "el chicle", asesino confeso de Diana Quer, es trasladado por efectivo de la UCO desde la nave de Rianxo (EFE/Lavandeira jr.)

No es la primera vez que hay un contacto telefónico entre los familiares de Diana Quer y los de José Enrique Abuín, El Chicle. Hace unos días sucedió otro encuentro, esta vez en persona, entre ambas madres. Según desvela Espejo Público fue Diana López-Pinel la que quiso acercarse a la nave donde apareció el cuerpo sin vida de su hija. A escasos metros vive Margarita Gey. Se acercó hasta allí y fundidas en un abrazo se escuchó un "lo siento mucho" seguido de un "tu no tienes la culpa de lo que ha hecho tu hijo y tienes mi perdón". 

Fue una vecina la que indicó a Diana López-Pinel la casa en la que vive una madre desolada desde que conoció que su hijo, al que tachó de "monstruo", es el asesino confeso de la joven Diana Quer. 

Juan Carlos Quer ya se puso en contacto con ella  para transmitirle su "solidaridad", su "pena" y su "perdón". "Cuando vi a la madre aparecer en los medio de comunicación llorando del modo que lo hizo la llamé y le dije: señora usted no es la culpable, tiene todo mi perdón; porque puedo asegurar que esa persona, en un entorno como Rianxo está condenada de por vida", dijo. 

Margarita Gey aseguraba que nunca sospecharon que pudiese ser el autor del crimen, porque hablaba del caso "todo tranquilo". Visitaba a diario la casa familiar, situada a 150 metros de la nave industrial en la que se halló el cadáver sumergido con pesos en un depósito de agua.  "Quién sería el hijo de puta" culpable de lo ocurrido le decía a la madre. 

Mostrar comentarios