Madre e hija encargan un asesinato, las estafan, lo denuncian y acaban detenidas

  • Pagaron 7.000 euros al novio de la hija para que a su vez encargase a un sicario que matase y vendiese los órganos de la pareja de la madre.
Policía Nacional
Policía Nacional
Europa Press

Dos mujeres, madre e hija, están detenidas después de que acudieran a una comisaria de policía en Madrid a denunciar al novio de la segunda por no cumplir con el contrato según el cual le pagaron 7.000 euros en forma de adelanto para que contratara a un sicario para matar a la pareja de la madre, vender sus órganos y conseguir 60.000 euros por ellos. 

Lo que parece la sinopsis de un capítulo de 'CSI' es lo que ha sucedido después de que llegaran con dicho contrato en la mano a denunciar una estafa. Y precisamente todo empezó así, por un engaño. El anterior novio de la madre les engañó y consiguió llevarse 60.000 euros. La hija se lo comentaría a su novio, el cual le dio una solución para recuperar el dinero y vengarse de él. 

El plan, que parecía perfecto, no lo era tanto y ahora la policía trata de averiguar si este joven de 29 años que se hacía pasar por un agente del CNI y que ya está arrestado ha engañado a otras personas en situaciones similares. Su modus operandi fue decirle a la hija que podría recuperar esos 60.000 euros si contrataban a un sicario para matar a la primera pareja de la madre y vendían sus órganos.

Eso sí, les pidió que para empezar a mover el 'trabajo' lo primero que tenían que hacer era firmar un contrato en el que se reflejaba que ellas le pedían que contratara un sicario previo adelanto de 7.000 euros y que luego venderían sus órganos.  Se firmó en el mes de marzo. Ellas pagaron, pero vieron como pasaban los días y que su 'encargo' no se cumplía.  Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los tres fueron detenidos el pasado 14 de junio por un presunto delito de proposición para cometer asesinato.

Se trata de una mujer de 52 años, su hija de 20 y el novio de esta, todos españoles y sin antecedentes policiales. Ahora se investiga si este hombre, que les aseguró que era un alto cargo del CNI y tenía documentos falsificados con el anagrama de ese servicio de inteligencia, empezaba en este negocio o había estafado ya a más personas.

El detenido tenia varios documentos con anagramas falsos del CNI, entre ellos uno titulado "Resolución en vista ordinaria" en el que se reflejaba, como si se tratara de una operación secreta, cómo se llevaría a cabo el asesinato y la venta de órganos. Tenía además un currículum falso en el que aseguraba que era teniente coronel experto en disciplinas como tiro de combate, artes milenarias, interrogatorios, "eliminación" y liberación, y que hablaba 22 idiomas, entre ellos bengalí y hawaiano.

Mostrar comentarios