Madres de Srebrenica dicen que "ojalá viviese cien vidas y pasase todas en prisión"

  • La Haya.- El colectivo de Madres de Srebrenica manifestó hoy su deseo de que el ex líder serbobosnio Radovan Karadzic, quien hoy inició su alegato ante el tribunal que lo juzga por genocidio y crímenes de guerra, "viviese cien vidas" para pasarlas todas "en prisión".

La Haya.- El colectivo de Madres de Srebrenica manifestó hoy su deseo de que el ex líder serbobosnio Radovan Karadzic, quien hoy inició su alegato ante el tribunal que lo juzga por genocidio y crímenes de guerra, "viviese cien vidas" para pasarlas todas "en prisión".

Kada Hotic, una de las portavoces del grupo, acudió al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) acompañada de otra media docena de madres de víctimas de la matanza de más de 7.000 varones musulmanes en el enclave de Srebrenica, en 1995.

Hotic recordó en unas declaraciones a la prensa que sigue el juicio cómo los serbobosnios mataron a su hijo a golpes con un palo de madera.

Sobre la primera intervención de Karadzic en el juicio, ha afirmado que "lo único que hace es mentir".

"¿Cómo puede ser que el Tribunal le deje mentir de esa manera?", se ha preguntado la mujer, que sin embargo dio "gracias a Dios" porque Karadzic haya comparecido finalmente "ante la justicia".

Sobre la condena que puede recibir el acusado, Hotic ha aseverado que, "si la corte quiere, encontrará pruebas para condenarle y le condenará a cadena perpetua", ya que "hay hechos que son imposibles de ignorar".

Esta integrante de Madres de Srebrenica no se anduvo por las ramas y manifestó su deseo de que Karadzic "viviese cien vidas para ser condenado a cadena perpetua en todas ellas y pasar cien vidas en prisión".

Karadzic está acusado de once cargos de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad presuntamente cometidos durante la guerra de Bosnia (1992-95).

Los dos cargos de genocidio derivan de la matanza de Srebrenica y del sitio de Sarajevo, que se extendió durante todo el conflicto bosnio y causó la muerte de más de 10.000 personas.

Mostrar comentarios