Madrid 2020 prepara una presentación “brillante” para convencer al coi en buenos aires


La candidatura de Madrid 2020 intentará convencer a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) la próxima semana en Buenos Aires (Argentina) con una “presentación brillante” y “mucho más potente” que la ofrecida por Madrid 2016 en Copenhague (Dinamarca) hace cuatro años.
El examen final de Madrid 2020 tendrá lugar en el Hotel Hilton de la capital argentina el próximo sábado 7 de septiembre, a partir de las 12.00 horas (las 17.00 en la España peninsular), con una exposición de 45 minutos, a lo que seguirá un máximo de 15 minutos de preguntas que pueden formular los miembros del COI.
Madrid 2020 será la última en intervenir, después de Estambul 2020 (9.00 horas) y Tokio 2020 (10.30 horas), y el presidente del COI, Jacques Rogge, anunciará el nombre de la ciudad ganadora en una ceremonia que comenzará a las 17.00 horas de Buenos Aires (las 22.00 en la España peninsular).
Fuentes de Madrid 2020 señalaron este lunes a Servimedia que cada candidatura podrá presentar en el estrado a un máximo de 10 ponentes. En el caso del equipo español, las intervenciones se alternarán con cuatro vídeos.
Estas fuentes afirmaron que siete de los 10 ponentes de la candidatura española están ya confirmados, entre ellos el Príncipe Felipe; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
A ellos les acompañarán tres miembros del equipo de Madrid 2020: el presidente, Alejandro Blanco; el consejero delegado, Víctor Sánchez, y la consejera delegada para Relaciones Internacionales, Theresa Zabell.
Quedan por confirmar los nombres de otros tres ponentes y se barajan los nombres del baloncestista Pau Gasol, el tenista Rafael Nadal y la nadadora paralímpica Teresa Perales, entre otros.
Hace cuatro años, Madrid 2016 apostó en su presentación ante los miembros del COI, en Copenhague, por tres deportistas: Raúl González, entonces futbolista del Real Madrid; Teresa Perales, nadadora paralímpica, y Lucía Figar, de 12 años y jugadora de hockey sobre hierba, además de hija de Mercedes Coghen, a la sazón consejera delegada de Madrid 2016.
Ocho años atrás, con la candidatura de Madrid 2012, el waterpolista Manel Estiarte y la esgrimista paralímpica Gemma Hassen-Bey se convirtieron en las voces de los deportistas ante los delegados del COI en Singapur, a donde también acudieron Raúl y Pau Gasol.

Mostrar comentarios