Madrid limita la velocidad a 70km/h en la M30: activa el plan anticontaminación

  • "Por altos niveles de NO2 y previsión meteorológica desfavorable se activa el miércoles a partir de las 06:00 horas", según anuncian en suTwitter. 
Contaminación Madrid
Contaminación Madrid
Europa Press - Archivo

Madrid acaba de activar su protocolo anticontaminación "por detectar altos niveles de NO2 y ver que la previsión meteorológica prevista es desfavorable". Dicho escenario es el uno, en el que se limita la velocidad máxima a 70 km/h en la M30 y accesos dentro de la M-40 en ambos sentidos. Se trata de la primera medida que se toma después de inaugurar Madrid Central.  A partir de ahora se dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación si las superaciones de dióxido de nitrógeno se mantienen o suben.

Según ha explicado el Ayuntamiento, se ha activado esta medida al superarse en tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal) los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este miércoles el decreto de activación del protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará este miércoles antes de las 12.00 horas del mediodía de las medidas a aplicar el jueves. Es la primera medida que se toma después de inaugurar Madrid Central. En su primer fin de semana discurrió con normalidad y con una reducción del tráfico en el interior de la zona de bajas emisiones, así como con un aumento del uso del transporte público, destacaba el Ayuntamiento de la capital en una nota en el que subraya que ha habido fluidez en el perímetro de este área y en la M-30.

Mostrar comentarios