Madrid. Aguirre arremete contra rubalcaba y dice que zapatero “se ha quedado sin legitimación para decidir”


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy, a los miembros del Comité Ejecutivo Regional, que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el “responsable máximo” de la situación de España y explicó que el presidente del Ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, “se ha quedado sin legitimidad para tomar decisiones”, por retrasar “tanto tiempo” los comicios.
Dijo que Rubalcaba es el “máximo responsable del desprestigio de la educación y del ridículo spot en el que buscan dividir a los españoles sólo para ganar algún voto”,
“Se ha cargado la educación pública con sus leyes”, dijo de Rubalcaba, explicó que las elecciones del 20-N “llegan con retraso” y destacó que “desde hace meses”, el Gobierno de Zapatero “está sin fuelle y groggy”.
Acusó a los socialistas de “prolongar” una legislatura que “estaba terminada desde mayo de 2010, cuando los líderes internacionales “enseñaron a Zapatero la economía que no aprendió con Jordi Sevilla”.
A su juicio, “prolongaron la agonía a la espera de un milagro que no se ha producido”.
Explicó que, por todo lo anterior, “obtendrán una derrota sin precedentes” y dijo que se producirá la “victoria del PP, que heredará la peor situación imaginable”.
Indicó que Rajoy tendrá que “revitalizar la economía hundida y reducir un paro con cifras de vergüenza”, lo que exigirá que tenga que “abordar las reformas que Zapatero no ha querido abordar”, la del mercado laboral, la educativa, energética y fiscal.
Dijo que el PP tendrá, asimismo, que “restaurar el consenso constitucional, la concordia de la transición” y señaló que espera que “el PSOE que salga de la derrota entienda que la política no se entiende sin ambos partidos, por lo que nunca uno de ellos debe pretender aislar al otro”, como ha hecho el PSOE con el PP en los últimos siete años.
No obstante, indicó que “antes es necesario ganar las elecciones y la tarea que nos espera es ingente”.
Pidió la movilización de dirigentes, militantes y simpatizantes del PP para “ganar con nitidez y para que no quede duda del respaldo de los españoles”.

Mostrar comentarios