Madrid. Aguirre asegura que no entra en sus planes regresar a la política activa ni ser candidata a la alcaldía de madrid


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy que “no entra" en sus planes regresar al primer plano de la política, en clara referencia a la posibilidad de que sea candidata del PP a la Alcaldía de la capital, ya que “nada me ha llevado a cambiar de opinión” tras dejar la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Preguntada en la COPE, sobre la posibilidad de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se lo pidiese, afirmó que “todo lo que me diga lo tendré en cuenta, pero no entra en mis planes volver”.
Destacó el hecho de que ahora que el PP está “en dificultades”, todas las candidatas que aparecen son mujeres: Ana Botela, Cristina Cifuentes, Soraya Sáez de Santamaría y ella.
Asimismo, consideró que “ya ha llegado el momento” de cumplir el programa electoral, refiriéndose al Gobierno de Mariano Rajoy, al existir “atisbos de recuperación económica”, ya que aseguró que en los dos primeros años de legislatura no se pudo cumplir debido a que había una peor situación.
Respecto a las denuncias contra UGT, dijo que debería haber dimisiones ya y “no esperar seis semanas” para dar explicaciones, refiriéndose a la reunión del Comité de Andalucía de UGT convocada para enero. “Cuando Zapatero pide perdón por no reconocer la crisis y Solbes hace lo mismo, UGT no reconoce nada”, manifestó.
Asimismo, Aguirre pidió que se auditen los cursos de formación encargados a sindicatos y patronales, “porque no han servido para nada”.
Respecto a la situación de Cataluña, indicó que “ha llegado el momento de que las fuerzas constitucionalistas y no nacionalistas nos agrupemos”. En este sentido, señaló que es necesario que exista un “discurso alternativo al discurso secesionista” y destacó que “la secesión no se acepta en ningún sitio”.

Mostrar comentarios