Madrid. Aguirre espera que la lluvia resuelva el problema de la contaminación


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este viernes que el problema de la contaminación no es un fenómeno nuevo y se mostró convencida de que la llegada de la lluvia se encargará de resolverlo.
"Estamos esperando la lluvia, que va a acabar con este fenómeno de inversión térmica que lleva varios días. Toda contaminación es rechazable, pero esto no es nuevo", declaró Aguirre a Onda Cero.
Recordó su etapa como concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid e indicó que hay unos protocolos que prevén cuándo hay que advertir a la población y cuándo existe una situación de contaminación media o de alerta. "No hemos llegado a ninguna de las dos últimas que he dicho", señaló.
La presidenta madrileña se refirió también al asunto de los ERE en Mercasevilla y apuntó que ni en esa cuestión ni en el caso de la subvención de 10 millones de euros que el Gobierno del ex presidente de Andalucía, Manuel Chaves, concedió a una empresa donde trabajaba su hija "pasa nada".
"Si yo hiciera algo parecido, de mí no quedaba ni un pedacito de mi chaqueta. Venían a la Puerta del Sol y la tomaban. ¿Pero cómo es posible que 600 millones de euros se hayan ido en ERE falsos y corruptos?", se preguntó.
Respecto a la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, dijo que en el PP madrileño, respetando la presunción de inocencia, aquellos que tienen una responsabilidad política y hay indicios de que puedan haber hecho algo incorrecto dimiten.
"No como en el Partido Socialista de Madrid", precisó, "donde la (ex) alcaldesa de Torrejón no es que esté imputada, sino que está condenada por haberle dado una parcela a dedo a una empresa, haciéndolo pasar por una permuta, y dándole a dedo también a esa empresa las obras de urbanización de la parcela. Condenada a ocho años de inhabilitación, y ahí sigue, de número dos del Partido Socialista de Madrid".

Mostrar comentarios