Madrid. Aguirre inaugura la autovía m-100, entre la a-2 y la r-2


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró este lunes el nuevo tramo de 7,7 kilómetros de la M-100, convertido en autovía tras las obras de duplicación que ha realizado el Gobierno regional.
Según informa el Ejecutivo autonómico, el objetivo ha sido mejorar la seguridad vial de uno de los principales ejes de comunicación del Corredor del Henares, que comunica las carreteras nacionales A-2 y R-2 y sirve de acceso a varios polígonos industriales.
La obra, que ha contado con un presupuesto de 30,8 millones de euros, ha incluido la construcción de varias estructuras, entre ellas un gran puente que forma parte del tronco de la carretera.
De esta forma, se han eliminado todos los enlaces a nivel de este tramo de carretera con el objetivo de garantizar la fluidez de la circulación y la seguridad vial de los miles de conductores que cada día circulan por ella.
Aguirre anunció que, una vez concluidos los trabajos de duplicación, el Gobierno regional ya ha previsto construir antes de verano una pasarela peatonal que permita cruzar a pie ambos lados de la autovía.

Mostrar comentarios