Madrid. Aguirre rechaza el copago, aunque defiende “medidas disuasorias de los abusos”


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy en Leganés que rechaza el copago en la sanidad, aunque defendió “medidas disuasorias de los abusos”.
Aseguró que si sigue siendo presidenta de la Comunidad de Madrid tras las elecciones de mayo, “no habrá copago y la sanidad seguirá siendo universal, gratuita y de calidad”.
Aguirre no está de acuerdo en “pagar un euro por una cosa que vale 100”, ya que “es más costosa la administación de ese ingreso”, y explicó que “hay otras medidas que debe introducir el Gobierno central, tras debatirse en la comisión sectorial de Sanidad”.
“Creo que pueden ser más efectivas ese tipo de medidas que ya han adoptado otros países mas avanzados que nosotros”.
Entre esas medidas disuasorias, citó reducir los abusos en los medicamentos o en la asistencia a las urgencias hospitalarias.
Aguirre dijo en Leganés, donde se reunió el Comité de Dirección del PP de Madrid, que en la candidatura que ella encabezará y que todavía no se ha dado a conocer los cinco primeros serán los mismos que hace cuatro años. Detrás de ella irán Ignacio González, Francisco Granados, Beatrriz Elorriaga y Lucía Figar.
Asimismo, tras explicar que en el Comité Ejecutivo del PP de Madrid hay una persona de nacionalidad rumana y otra ecuatoriana, indicó que en las listas municipales de su partido habrá ciudadanos inmigrantes.

Mostrar comentarios