Madrid. Aguirre se presenta para seguir trabajando “con más ganas y fuerzas de lo que he hecho hasta ahora”


La candidata a la reelección, por tercera vez, al frente del PP de Madrid y presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy las líneas maestras de su compromiso con el PP y con todos los madrileños para seguir entregándose "al trabajo político con más ganas y fuerzas de lo que he hecho hasta ahora”.
Aguirre explicó, ante los delegados del XV Congreso del PP de Madrid, que su intención en seguir al frente de la organización defendiendo los principios y valores del PP, "sin rehusar el debate dialéctico, que en las tres últimas elecciones municipales y autonómicas celebradas desde 2003, me han permitido cosechar los mejores resultados, con mayorías absolutas, y que, cada vez más, comparte la mayoría de los ciudadanos madrileños".
Se comprometió a “seguir defendiendo la rebelión contra la supuesta superioridad moral de la izquierda” y avanzó que “va a haber que luchar muy duro los próximos años para sacar adelante las imprescindibles reformas que España necesita para salir de esta crisis”.
“Ahora cuando España está en medio de una pavorosa crisis económica que está dejando al descubierto la necesidad de profundas reformas, es más necesario que nunca un partido con firmes convicciones ideológicas y que sepa defenderlas sin complejos y con coraje y valentía”, añadió.
Tras hacer un repaso del ascenso progresivo del PP y de los éxitos obtenidos en los últimos comicios, especialmente en municipios que la izquierda consideraba feudos suyos como Alcorcón, Leganés, Getafe, Pinto, Coslada, Collado-Villalba o Aranjuez, Aguirre agradeció “el entusiasmo de todos los militantes”.
Destacó que el 90% de los ciudadanos de la Comunidad tiene hoy un alcalde del PP, lo que, a su juicio, constituye un “resultado impresionante”, ya que "no hay ninguna comunidad autónoma donde ocurra esto de que la casi totalidad de sus ciudadanos tienen alcalde del mismo partido”.
Recordó a quienes dirigieron el PP en los años “más difíciles, cuando parecía que Madrid sería siempre un coto cerrado de socialistas y comunistas”: Carlos Ruiz Soto, Luis Eduardo Cortés y Pío García Escudero.
Además, citó a los que consiguieron ganar por primera vez las elecciones a las dos instituciones más importantes, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid: Alberto Ruiz-Gallardón y José María Álvarez del Manzano.
“Sin ellos, todos los éxitos que nosotros hemos cosechado habrían sido imposibles”, señaló Aguirre, quien advirtió de la “actitud hostil de los socialistas desde el primer momento como la más clara prueba de que, a pesar de la mayoría absoluta que los españoles le han concedido a Mariano Rajoy, los próximos meses y años no van a ser fáciles”.
“Y, como ya estamos viendo, los mismos socialistas que han arruinado a España y han mandado al paro a cinco millones y medio de españoles están ya acosando y amenazando a Mariano Rajoy”, afirmó Aguirre, quien hizo un llamamiento para “luchar mucho para sacar adelante las imprescindibles reformas que España necesita si quiere salir de esta crisis”.
Asimismo, avanzó su intención de que "entregarse a fondo porque va a haber que luchar muy duro los próximos años". “Por eso, me presento para seguir defendiendo unos valores que, elección tras elección, se demuestra que son los valores que, cada vez más, comparte la mayoría de los ciudadanos de Madrid”, dijo Aguirre, quien lanzó como premisas de su partido la defensa de sus políticas “con la plena convicción de que son las mejores para los ciudadanos, y sin rehusar el debate dialéctico porque estamos convencidos de que nuestra defensa de la libertad es un valor superior a los dogmatismos de nuestros adversarios”.
Aseguró que “siempre he estado en política para defender y llevar a la práctica mis ideas de raigambre liberal. Y ahora quiero estarlo aún más que nunca. Ahora cuando los fracasados socialistas nos atacan sin vergüenza quiero estar en primer línea en defensa de nuestras ideas”.

Mostrar comentarios