Madrid. Alcorcón quiere demandar a la comunidad por incumplir el convenio para la rehabilitación de viviendas


El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado interponer la reclamación previa al contencioso administrativo contra la Comunidad de Madrid por el "incumplimiento manifiesto" de sus obligaciones derivadas del convenio firmado para la rehabilitación de viviendas entre el Gobierno regional, el Ministerio de Vivienda y el municipio madrileño.
Según informa el Consistorio, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, señaló que este acuerdo "explica claramente las obligaciones de cada una de las administraciones" y añadió que "inauguramos la Oficina de Rehabilitación de Viviendas y el convenio recogía la financiación de esta sede".
"Pero la deuda de la Comunidad de Madrid ya asciende a 260.383 euros y los trabajadores están cobrando gracias al esfuerzo que se está haciendo desde las arcas municipales, aunque le corresponde al Gobierno regional", precisó.
El alcalde indicó que, "en cualquier caso, el problema que se plantea es el incumplimiento de un convenio firmado, y no es la primera vez que el Gobierno regional lo hace porque también ha pasado con el convenio de las Brigadas de Seguridad".
"Vamos a exigir el cumplimiento del convenio y si no, que lo denuncien", insistió Cascallana, quien dijo que "sería razonable que cumpliesen con su compromiso, pero si no lo hacen nos vemos obligados, una vez más, a acudir a los tribunales para salvar los derechos de la ciudad de Alcorcón y evitar que unos trabajadores se vean obligados a dejar su trabajo".

Mostrar comentarios