Madrid. Ángel pérez (iu) sugiere preparar ya con el psoe el programa que aplicarán si pueden gobernar juntos


El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, apuesta por buscar ya mismo puntos de encuentro con el PSOE a nivel nacional porque, se preguntó, "¿alguien duda de que si podemos gobernar con ellos no lo vamos a hacer? Pues vamos a jugar a que lo vemos en lugar de hacer como que lo descubrimos cuando llegue la oportunidad".
En una entrevista concedida a Servimedia, Pérez, que aseguró que él ya trata de hacerlo a nivel municipal, apuntó que "el mayor daño del PSOE es que la gente crea que lo que hace cuando gobierna es socialismo". Por eso, sugirió "ser más agresivos" en la construcción con los socialistas de un programa de izquierdas, con propuestas concretas "para que se retraten" y, cuando llegue la ocasión, aplicar ese programa pactado, "no para echar al PP sino para hacer política de izquierdas".
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid lamentó que la izquierda se pierda en "declaraciones políticas" que interpretan la realidad, en lugar de transformarla como llamaba a hacer el propio Karl Marx. Sin un proyecto que proponga medidas concretas y las cumpla, piensa que movilizaciones como la de las 'Marchas por la Dignidad' "empiezan y acaban", sin mayor trascendencia práctica.
Pérez ve a la izquierda actual lejos de ese objetivo, porque tiene "un discurso tan global que no es capaz de cambiar el cenicero de sitio". A su juicio, se pone a resolver los problemas de países lejanos presuponiendo que sus propios políticos y ciudadanos no son capaces de hacerlo por sí mismos, y está tan preocupada por su identidad que se mira todos los días al espejo de Blancanieves buscando una respuesta satisfactoria a la pregunta de "quién es el más progresista del mundo".
Pérez piensa que, muy al contrario, la izquierda debería abstenerse de calificar sus propuestas y atacar las necesidades de los ciudadanos, porque ahí es más fácil ponerse de acuerdo con otros partidos, como el PSOE, que desde las chaquetas ideológicas. "La mayoría de la gente está en casa asustada, no en discursos ideológicos", diagnosticó.

Mostrar comentarios