Madrid. Anulan otra multa por rebasar el semáforo en rojo en una calle de madrid


Una sentencia dictada por un juzgado de Madrid ha anulado otra sanción de 200 euros y cuatro puntos impuesta a un automovilista por el Ayuntamiento de Madrid al rebasar un semáforo en fase roja en la avenida de las Islas Filipinas, número 18, ya que la duración de la fase ámbar "se aleja mucho de los tiempos recomendados por la Dirección General de Tráfico".
Según informa Automovilistas Europeos Asociados (AEA), esta nueva resolución judicial se suma a las ya adoptadas en los dos últimos meses a favor de esta organización y pone de nuevo en evidencia la falta de garantías del sistema utilizado por el Ayuntamiento de Madrid desde noviembre de 2009 para captar supuestas infracciones por rebasar los semáforos en rojo en 26 intersecciones de la capital.
La sentencia indica que a fin de determinar si la duración de la fase del semáforo en ámbar era correcta "se solicitó informe a la Dirección General de Tráfico y al propio Ayuntamiento de Madrid".
Respecto al primero, la DGT señaló que "no es posible dar una regla general para todos los semáforos, pero fases de verde, ámbar y rojo inferiores a 35 segundos o superiores a 150 segundos son de difícil comprensión por el conductor español, y por tanto no son aconsejables".
Por su parte, el Consistorio que preside Ana Botella informó de que "el semáforo de la Avenida de las Islas Filipinas 18 tiene una fase ámbar de 3 segundos, como en toda la villa de Madrid".
El presidente de AEA, Mario Arnaldo, insta al Ayuntamiento de Madrid a que proceda a la revisión de la sincronía de todas los semáforos que existen en la capital, "y no sólo por cuestiones de seguridad jurídica para evitar la imposición indiscriminada de sanciones ilegales e injustas, sino por estrictas razones de seguridad vial que garanticen la circulación segura de peatones y automovilistas".

Mostrar comentarios