Almeida cede y Madrid asumirá la gestión de residuos de la Mancomunidad del Este

Planta De Valdemingómez
Planta De Valdemingómez
EUROPA PRESS - Archivo

El Ayuntamiento de Madrid va a asumir "de manera transitoria y excepcional la gestión de los residuos de la Mancomunidad del Este", ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.

El Consistorio ha dado luz verde a que se admitan como máximo 220.000 toneladas en doce meses y que únicamente se tratarán los residuos domésticos procedentes de la recogida domiciliaria excluyendo los peligrosos o no autorizados para su tratamiento.

La consejera de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, había solicitado este viernes al Ayuntamiento de la capital que la planta de Valdemingómez se hiciera cargo de los residuos de la Mancomunidad del Este porque es "la única solución posible".

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Martín pedía oficialmente al Consistorio recibir los residuos de los 31 municipios de dicha Mancomunidad de forma "transitoria y excepcional por un periodo entre 12 y 18 meses". Hoy termina la vida útil del vertedero de Alcalá y hasta 2021 no entrará en funcionamiento la planta de tratamiento de Loeches.

La Mancomunidad del Este informó de que este viernes termina la vida útil del vertedero de Alcalá y que mañana sábado a las 10 horas se cancela la entrada de basuras, por lo que se puede activar "una situación de excepcionalidad y emergencia que nunca antes ha ocurrido en esta región".

Mostrar comentarios