Madrid. Autónomos aplauden la intención de botella de eliminar trámites para la apertura de negocios


Los colectivos de trabajadores autónomos Uatae y Comae celebran que la nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunciar en su discurso de investidura que eliminará todas las barreras burocráticas para la apertura de empresas en la capital.

La secretaría General de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae Madrid), María José Landaburu, festejó esta medida porque, según dijo en un comunicado, es "esencial facilitar", en la medida de lo posible, los tramites a los emprendedores, que "ya ven suficientes dificultades a la hora de iniciar su actividad y que la demora en la apertura de sus negocios les supone un esfuerzo económico que en ocasiones trunca su proyecto empresarial".
Por su parte, desde la Confederación Madrileña de Autónomos y Emprendedores (Comae), su presidente, Salvador García Torrico, considera esta medida de vital importancia para la recuperación económica de la capital. "La eliminación de trabas administrativas es una de las medidas que veníamos proponiendo desde hace tiempo y estamos muy contentos de que se ponga en marcha", declaró.
En este sentido, tachó "de gran acierto la creación de medidas que agilicen la implantación de actividad económica" porque este año tocará hacer un "gran esfuerzo por salir adelante pero con ayudas como ésta por parte de la Administración se podrá hacer posible la regeneración de empleo y actividad económica en la ciudad de Madrid".

Mostrar comentarios