Madrid. Botella defiende que la externalización de los servicios públicos ahorra casi 100 millones al año


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, defendió este viernes que la externalización de los servicios públicos ha permitido el mantenimiento de la calidad de los mismos ahorrando casi 100 millones de euros al año y, en general, que su gestión al frente del Ayuntamiento ha posibilitado ajustar las cuentas sin descuidar a los ciudadanos.
Lo hizo en respuesta a las preguntas que le formularon los portavoces del PSOE, Jaime Lissavetzky, e Izquierda Unida, Ángel Pérez, en el Pleno ordinario de diciembre. Lissavetzky le pidió un balance de sus dos años de gestión y Pérez contrastó el superávit del que se jacta el Gobierno municipal con los problemas sociales a los que no se dedica ese dinero sobrante.
Pérez formuló la primera pregunta del Pleno y denunció que, pese al superávit de dos años consecutivos, la deuda con los bancos apenas se ha reducido aun a costa del sacrificio de los madrileños, y preguntó cuáles son sus prioridades en la administración de recursos.
Botella contestó que su prioridad es trabajar por el bienestar de los ciudadanos, pero que para volver a la senda del crecimiento hay que ajustar primero las cuentas. Y aseguró que "esta ciudad funciona", que en enero el Consistorio pagará a sus proveedores en 30 días y que no ha descuidado la solidaridad, además de defender el citado ahorro de la gestión privada de los servicios públicos.
Por su parte, Lissavetzky cuestionó el notable que se puso a sí misma Botella en su conferencia en el Club Siglo XXI, porque él la pondría un suspenso, y la alcaldesa defendió su gestión en términos casi idénticos. Recordó que el pago de las deudas con los bancos "es una prioridad legal", y reiteró que Madrid "funciona", el pago en 30 días a los proveedores y el ahorro de 100 millones anuales con la externalización de servicios públicos.
Sin embargo, el portavoz socialista criticó que Botella "vive en otro mundo", porque la política social recibe 36,6 millones este año, porque en Madrid hay 23.000 parados registrados más y porque cada hora un joven madrileño abandona la ciudad.
"Para recortes, los de Zapatero", replicó Botella en alusión al expresidente del Gobierno, defendieno su reducción de la Administración para que haya "más sociedad".

Mostrar comentarios