Madrid. Botella reitera que en el proyecto de “las vegas” de madrid “las líneas rojas se van a respetar”


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirmó este martes que en el supuesto de que el proyecto estadounidense de levantar una “ciudad del juego” en Madrid, “las líneas rojas se van a respetar”, en referencia la legislación vigente.

En la sesión de control en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid y en respuesta a una pregunta del portavoz de IU, Ángel Pérez, Botella adelantó que “sólo el liderazgo del Gobierno español, en el caso de que decida acometer este proyecto, haría que entráramos en el mismo”.
Tras manifestar que quien impulsó inicialmente el llamado proyecto de “Las Vegas” fue el anterior Gobierno socialista, Botella aseveró que “las líneas rojas se van a respetar”. Dijoa Pérez que sobre esta iniciativa tiene “casi menos información” que él, y reiteró que “solo un acuerdo de las tres administraciones haría que este ayuntamiento entrara en ese hipotético proyecto”.
Ahora, invocó, “máxima prudencia y máximo consenso”, pues “cuando se habla de un número muy importante de empleos, por lo menos hay que estudiarlo y lo estará haciendo el Gobierno español”.
Ángel Pérez denunció que el “americano”, como se refirió al inversor estadounidense de “Las Vegas”, plantea, entre otros proyectos, además de crear una “zona franca” en materia fiscal, tener aeropuertos y helipuerto propios, “requerimientos que”, ironizó, “también querrían para ellos” los vecinos de la zona.
Concluyó pidiendo a Botella un “mensaje de esperanza a la ciudad de Madrid para decir claramente que el futuro de esta sociedad no depende de aventuras que cuestionan nuestras leyes y que se basan en la indignidad de los ciudadanos”.

Mostrar comentarios