Madrid. Cae una banda dedicada al tráfico de drogas en la sierra madrileña


Agentes de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial han culminado la operación "Circo II" con la detención de cuatro traficantes de droga en la Sierra de Madrid, entre ellas dos responsables de diversos delitos contra la salud pública en localidades del noroeste de la región.
Según informa la Benemérita, esta segunda operación "Circo", cuyo objetivo es la represión de los delitos de tráfico de drogas en la zona norte de la Comunidad de Madrid, se inició al localizar a un presunto traficante que se encargaba de distribuir diariamente la droga por varios pueblos de la demarcación de El Escorial.
Los agentes fueron testigos de una compra-venta de estupefacientes en el aparcamiento de un centro comercial y la
detención de los vendedores posibilitó el registro de dos viviendas situadas en Parla y San Lorenzo de El Escorial, donde se encontraron 150 gramos de cocaína de gran pureza, en roca, y enseres utilizados habitualmente para el pesaje y manipulación de la droga.
En uno de los domicilios se encontró una caja fuerte, que contenía 14.200 euros y diversa moneda extranjera, fruto de la actividad ilícita de los detenidos.
Los dos principales delincuentes, que no tenían trabajo conocido a pesar de su alto nivel de vida y de poseer un coche de alta gama, han sido acusados de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), decretándose prisión provisional sin fianza para ambos. Los detenidos son un español, un marroquí y dos dominicanos, de entre 19 y 39 años de edad.

Mostrar comentarios