Madrid. Calvo afirma que ningún alto cargo de movilidad usó recursos públicos para fines privados


El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, negó este martes que ningún alto cargo del departamento de Movilidad, que dirigió hasta hace unas semanas, ha hecho un uso privado de recursos públicos municipales.
En una comparecencia ante los periodistas, a propósito de las informaciones que publica el diario “El País” en torno a esta cuestión, pidió prudencia y afirmó que, “en ningún caso, los cargos de la Dirección General (de Movilidad) habrían utilizado estos medios”.
Detalló que ha hablado personalmente “con alguno de ellos, concretamente con Javier Conde, actual coordinador de Economía, y por supuesto, en ningún momento ha reconocido haber utilizado ninguno de esos medios para cosa distinta que no fuera la tarea que tenía encomendada en aquel momento como director general de Movilidad, y que en ningún caso se utilizó para fines personales ni para usos familiares”.
Por otro lado, significó que “no estamos ante una denuncia formalmente, no hemos tenido oportunidad de que la información periodística nos diga de dónde salen las denuncias”. En este contexto, sugirió que “el origen puede venir de un problema de carácter laboral con algunas de las personas que estaban vinculadas con la empresa que ha dejado de prestar servicio precisamente en un contrato con el Ayuntamiento”.
Agregó Calvo que, según sus tesis, se trataría de unas personas que han perdido su trabajo, que han demandado a sus empresas “y que en estos momentos podrían estar muy interesadas (…) “en conseguir mejores condiciones que incluso las que se les habían ofrecido con la nueva contrata para desarrollar ese mismo trabajo”.
En tal caso, agregó Calvo, “si esa puede ser la fuente, les pido que entiendan que lo puede haber detrás de esa denuncia es poder demostrar que estaban realizando un trabajo que iba a más allá de lo que estaba en el contrato para poder apoyar precisamente esa demanda laboral, y, en ese caso, todos deberíamos hacer también un ejercicio de prudencia, pues, aunque estos trabajadores pudieran estar en su derecho de reclamar estos derechos, eso en absoluto convertiría en verdad lo que han podido ser sus manifestaciones”.

Mostrar comentarios