Madrid. Carmona pide a rajoy que "se decida ya a ponerme un adversario" para los comicios de 2015


El diputado socialista de la Asamblea de Madrid y aspirante a candidato del PSM a la Alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona, dijo que si gana las primarias de su partido, pedirá al presidente del PP, Mariano Rajoy, “que es la Divina Providencia que decide, que se decida ya a ponerme un adversario” de cara a los comicios municipales de 2015.
En declaraciones a Servimedia, dijo que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, “a la que no temo, puede presentarse, aunque, probablemente, no sea candidato ninguno de los nombres que están sonando”.
“Probablemente sea un tapado”, aseguró Carmona, quien pidió a Rajoy que “decida, si puede ser, antes del 24 de mayo el nombre del candidato” del PP a la alcaldía.
Consideró que, dentro del PP, “se han puesto muy nerviosos con mi candidatura”.
Afirmó que, si gana las elecciones, “solo voy a pactar con los ciudadanos, y si me quiere votar IU estaré encantado, también si quiere UPyD, pero, desde luego, no voy a pactar con populares ni con populistas”.
“No haré nada contra mis valores”, aseguró Carmona, quien destacó que “soy una persona de izquierdas”.
También habló de la alcaldesa, Ana Botella, y dijo que “todos los madrileños saben que los últimos años han sido nefandos, aunque a mí me lo han parecido los últimos 25 años -tiempo que lleva gobernando el PP-”, porque “lo que empieza mal, acaba peor”.
“Del Madrid de Tierno Galván y Barranco a este Madrid han pasado muchas cosas, entre otras, que han concentrado todo como si -el Ayuntamiento- fuese una Capitanía General”, dijo Carmona, quien defendió “la descentralización del Ayuntamiento para dar protagonismo a los Juntas Municipales”.
Se mostró convencido de que será el candidato del PSM a la Alcaldía y de que obtendrá más de los avales necesarios para participar en las primarias.
Se necesita tener 1.200 avales, el 20% de los 6.000 afiliados del PSM en la capital.
“Haré campaña tratando de convencer uno a uno a los más de 3,2 millones de capitalinos”, afirmó Carmona, quien consideró que “las elecciones se ganarán en la calle”.

Mostrar comentarios