Madrid. Casi 25 millones para garantizar 4.017 plazas para personas con discapacidad intelectual en 2014


La Comunidad de Madrid destinará este año 24.872.041 euros para garantizar 4.017 plazas para personas con discapacidad intelectual en 62 centros ocupacionales distribuidos por toda la región, según explicó su portavoz, Salvador Victoria.
Esta inversión corresponde al acuerdo marco alcanzado para este tipo de plazas, indicó Victoria, quien informó de que los 62 centros ocupacionales para personas adultas con discapacidad intelectual ofrecerán un "equipamiento especializado de estancia diurna destinado a proporcionar la habilitación profesional, el desarrollo personal y social, con el fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades personales, laborales y posibilidades de integración social”.
Destacó que la Comunidad de Madrid trabaja para que estas personas adquieran la mayor autonomía posible e incluso habilidades para el empleo en este tipo de centros.
Con este acuerdo marco la atención de los usuarios queda garantizada, al igual que la calidad y sostenibilidad del sistema, dijo Victoria, quien manifestó que los nuevos contratos se formalizarán en base a la disponibilidad presupuestaria anual, correcta ejecución de los contratos, preferencias de los usuarios, ofertas económicas y necesidades de ordenación de la red pública.
“Con esta fórmula se logra la continuidad del servicio y se garantiza la igualdad en la prestación a los usuarios y una mayor optimización del sistema desde el punto de vista económico y administrativo, estableciendo condiciones idénticas para una misma prestación, dando a todas las plazas disponibles el mismo tratamiento en cuanto a la contratación, seguimiento de los contratos, precios y condiciones”, destacó.
El objetivo que tienen estos centros es facilitar la integración social y laboral de las personas adultas con discapacidad intelectual, promoviendo la inserción laboral, cuando sea posible, bien en un Centro Especial de Empleo o en empresas ordinarias.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó un gasto de 1.142.277 euros para garantizar el mantenimiento de 28 plazas para personas con discapacidad física gravemente afectadas en el centro residencial del distrito Fuencarral-El Pardo hasta mayo de 2015.
Este centro residencial ofrece atención especializada 24 horas al día los 365 días del año a personas con discapacidad física gravemente afectadas. Además, proporciona a estas personas una atención integral, de forma permanente, que incluye alojamiento, manutención, cuidados para la realización de actividades de su vida diaria, apoyo personal, familiar y social, actividades de rehabilitación integral y fomento del ocio.

Mostrar comentarios