Madrid Central no contará con policías municipales dedicados solo a vigilarlo

  • Los vehículos que quieran acceder al centro, y no sean vecinos empadronados, deben portar la pegatina de clasificación medioambiental de la DGT.
Coche de la Policía Municipal de Madrid
Coche de la Policía Municipal de Madrid
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo

El proyecto de Madrid Central no contará con el seguimiento y la vigilancia de policías municipales dedicados a ello "de forma específica y exclusiva", según ha informado el director general del Cuerpo, Daniel Vázquez Llorens, en un escrito remitido a petición del Grupo Municipal de Ciudadanos. Los 'naranjas' habían solicitado por escrito conocer qué número de efectivos serían destinados a velar por el cumplimiento de esta medida que busca reducir la contaminación en la capital.

Como respuesta, Vázquez Llorens ha asegurado que "las características de servicio no hacen necesario dedicar de forma específica y exclusiva un número determinado de efectivos, sino que dentro de las tareas que realizan los componentes de los distritos afectados dedicarían una parte de su labor a cubrir las necesidades que implica Madrid Central".

Asimismo, en el escrito se apunta que "a partir del día 23", cuando arranca la Campaña de Navidad, "se incrementará de manera importante el personal en la zona" tanto en seguridad, como vigilancia administrativa y gestión y control del tráfico.

Para la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís, esto responde a que Ahora Madrid "tiende a hacerlo todo de manera atropellada". "Les quedan tantos y tantos flecos, que a día de hoy entra en vigor y abogados de oficio no pueden ir a comisaría de centro a hacer asistencia al detenido, médicos de urgencia no podrán entrar a hacer servicios", ha apuntado Villacís durante su visita a la glorieta de Ruiz Giménez el primer día de la puesta en marcha de Madrid Central.

El portavoz de la formación 'naranja' en la Asamblea, Ignacio Aguado, así como el portavoz en materia de Movilidad en el Consistorio, Sergio Brabezo, la han acompañado. En el encuentro han criticado que "la Policía no tiene aún una planificación".

"Hemos conseguido arrancar algunas rectificaciones. Podemos no ha hecho más que rectificar, con los padres, con los trabajadores de la noche... pero eso no lo tenían previsto, y como siempre echamos en falta la planificación", ha criticado Villacís.

Mostrar comentarios