Madrid. Cerca de 1,8 millones para garantizar 181 plazas de atención social


La Comunidad de Madrid destinará cerca de 1,8 millones para el mantenimiento de 181 plazas de atención social en centros de día, pisos tutelados y residencias, tanto para personas mayores como para personas con discapacidad física y alto nivel de dependencia, según explicó su portavoz, Salvador Victoria.
El Ejecutivo regional acordó la inversión de 1.004.790 euros para el mantenimiento de 124 plazas en seis centros de día en los municipios madrileños de Villanueva del Pardillo, Alcorcón, Pinto, Leganés, Getafe y Serranillos del Valle, por un plazo de ocho meses.
“Los centros de día están dirigidos a personas mayores con autonomía reducida y dentro de sus servicios se incluyen, entre otras actividades, atención geriátrica y rehabilitadora, cuidados personales, asistencia médica de carácter preventivo, terapia ocupacional y atención psicosocial”, destacó Victoria.
Por otra parte, el Gobierno regional acordó destinar 486.560 euros para la gestión de 45 plazas en pisos tutelados para la atención de personas mayores, en el municipio de Madrid y con un plazo de ejecución de tres años.
El contrato contempla la prestación del servicio de alojamiento tutelado a personas mayores de 65 años, con autonomía personal, que no disponen de vivienda o que, disponiendo de ella, no reúna las condiciones mínimas de habitabilidad.
“En los pisos tutelados también se ofrecen las prestaciones de teleasistencia, supervisión y apoyo personal y social”, dijo Victoria, quien indicó que “además se facilita a las personas mayores el desarrollo de una vida autónoma”.
Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó un gasto de 303.490 euros para garantizar el mantenimiento durante un año de 12 plazas en una residencia del distrito de Hortaleza para personas con discapacidad física con alto nivel de dependencia.

Mostrar comentarios